15
Dom, Dic

No cobrar los mensajes de texto que las personas enviaron por error al código 202 para solicitar el servicio de TV móvil, anunció el operador de telefonía Tigo, tras las numerosas quejas de usuarios que dicen que les están facturando cerca de 10.000 pesos por el envío de estos mensajes.

En una nota publicada por el diario EL TIEMPO, el pasado martes 4 de noviembre, representantes de la empresa explicaron que para habilitar el servicio de TV en el celular los usuarios debían enviar un mensaje al numeral 202 con la palabra 'día' para activar el servicio 24 horas o un mensaje con la palabra 'mes' si quería disfrutarlo por espacio de 30 días.

Sin embargo, el numeral 202 funciona solo para activar el servicio de Internet (el cual tiene un costo de 10.000 pesos, cuando se activa por el día). En realidad el numeral al que deben marcar los usuarios para acceder al servicio de TV móvil es el 88.

Según explicó la empresa, este numeral tan solo estará disponible a partir del 1 de diciembre, pues en noviembre las personas podrán disfrutar del servicio en forma gratuita (sin tener que enviar ningún mensaje).

Hay que recordar que habilitar el servicio de televisión en el celular a partir del próximo mes tendrá un costo de 2.200 pesos por día y de 8.700 pesos el mes (valores con IVA incluido).

Los usuarios que hayan enviado por error el mensaje al 202 podrán hacer una solicitud para que el valor que les fue descontado o cobrado por ese concepto sea reintegrado; esto se podrá hacer enviando un mensaje a través del chat que Tigo tiene habilitado en su sitio de Internet (www.tigo.com.co).

Fuente: www.eltiempo.com.co
Adaptación: Comunidad OLA.

Nota Comunidad OLA

Sobre la TV Móvil hemos ensayado varias formulas y varios usuarios en la Comunidad han manifestado que la han podido usar, por nuestra parte en el Equipo Administrativo ya le hemos pedido directamente a Tigo las configuraciones necesarias para acceder al servicio desde telefonos EDGE y telefonos 3G que no hayan sido adquiridos en Tigo directamente.

Obviamente cuando las tengamos, las haremos publicas pero mientras, varios usuarios que han probado el servicio ya desde móviles EDGE han dejado algunas indicaciones que pueden ser vistas en el FORO creado para TV Móvil.

Si tienes un móvil Tigo y has podido ver TV en él, te pedimos que subas las configuraciones necesarias y el procedimiento que seguiste a:

Articulo: Cómo activar el servicio de TV por Internet de Tigo
Foro: TV Móvil Configuraciones TIGO

Tambien te invitamos a que dejes tu aporte en los comentarios de este articulo.

{mxc}

Recomendados