15
Dom, Dic


Como ya lo habíamos anunciado ayer, la cobertura 3.5G comienza en 6 ciudades principales y 8 ciudades intermedias que son: Antioquia: Bello, Envigado, Itaguí, La Estrella, Medellín y Sabaneta; Atlántico: Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad; Bolívar: Cartagena; Cundinamarca: Bogota D.C.; Santander: Bucaramanga; Valle Del Cauca Cali y Yumbo.

Si bien es una cobertura más amplia de la conocida en primicia por Comunidad OLA, su ampliación según Jaime Tolé, Vicepresidente VAS de Tigo, dependerá de la demanda y buen recibimiento que tenga esta tecnología en las diferentes regiones del país. El costo inicial del montaje de esta red estuvo por el orden de 50 millones de dólares.

Igualmente, Tigo espera tener a finales del presente año un mercado de 25.000 suscriptores 3.5G. Para ellos, José Manuel Astigarraga, presidente de la compañía, señaló desde Barranquilla que la tecnología 3.5G permitirá velocidades de navegación de hasta de 7.2 Mbps, la cual difiere bastante de los 1.4 Mbps que ofrecen las redes 3G (UMTS).

Igualmente, Tolé le aseguró a Comunidad OLA que los usuarios actuales no verán afectados su servicio de voz ya que el espectro dado recientemente a la compañía, cubrirá ampliamente la demanda.

Otra de las novedades de Tigo 3.5G es que permite una oferta de planes tanto para clientes prepago como para pospago. Para estos últimos, los planes de Internet Móvil de Tigo 3.5G comienzan en $49.900 pesos mensuales (IVA incluido). Por este valor, los usuarios pueden descargar hasta 1GB de contenidos. El plan de 3GB tendrá un valor de $74.850 pesos y el ilimitado de $99.800 pesos. Cabe aclarar, que este último plan no tendrá restricción alguna ni de velocidad ni de descarga en GB. (Para mayor información haz clic aquí).

En prepago, el usuario puede elegir su navegación por días, semanas y meses con precios desde como actualmente sucede para EDGE. Para esto, el usuario debe enviar un SMS a un código corto con valores que van desde $9.900 hasta $115.000 (Para mayor información haz clic aquí)

Para los usuarios que adquieran un plan tanto en pospago como prepago por un mes, recibirán los primeros 30 días de regalo.

TV en vivo

Igualmente, para quienes adquieran un plan pospago tendrán la oportunidad de descargar -durante el primer mes- todas las canciones que deseen del portal de contenidos de Tigo. Los usuarios, y como se había anunciado anteriormente, tendrán inicialmente en su TV móvil los canales RCN, CNN en Español, Nickelodeon, Discovery Channel y Discovery Kids. La oferta de estos canales cambiará en un futuro según el comportamiento que tengan en estos primeros meses. Ya se anuncian negociaciones con Caracol TV.

El costo de este servicio será de $2.200 por día y $8.700 por mes. (Para mayor información haz clic aquí)

Videollamadas

Las Videollamadas es otro de los servicios que ofrecerá la compañía a sus clientes. El costo de este servicio será de $280 por minuto.

Espera más adelante más información, imágenes del lanzamiento, videos y entrevistas con los directivos de Tigo.


Comunidad OLA
... ¡Estamos Conectados Contigo! - Octubre 29 de 2008

{mosgoogle}

{mxc}

Recomendados