21
Mar, May

Servicios Tigo

tigo facebook logoTigo entregará Internet con acceso gratuito para todos sus usuarios en Internet.org, propiedad de Facebook. Más de 8 millones de usuarios podrán consultar contenido en Internet sin costo alguno, completamente gratis.

Tigo reafirma su compromiso con Colombia al establecer innovadora alianza con www.internet.org, organización liderada por Mark Zuckerberg, que busca proveer servicios de conectividad en todo el mundo.

Durante su visita a Bogotá, Zuckerberg, fundador de Facebook, anuncia que, desde ahora, los usuarios de Tigo podrán acceder de forma gratuita a diferentes herramientas en línea que se relacionan con temas de educación, salud, trabajo y comunicación, mediante la aplicación internet.org, disponible en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos de los smartphones.

“Ratificamos nuestro compromiso con democratizar el acceso a Internet y masificarlo, alineados y comprometidos con la estrategia del Gobierno Nacional en su Plan Vive Digital. Sabemos que con más personas conectadas el progreso de Colombia será mayor y tendremos mejores oportunidades de desarrollo para el país. Nuestro objetivo es que millones de personas conozcan la red, naveguen en ella y saquen provecho de las infinitas posibilidades del universo digital”, señala Esteban Iriarte, Presidente de Tigo y Une.

Movilidad para todos

De acuerdo con estadísticas recientes, 85% de la población mundial vive en zonas con cobertura de telefonía móvil, pero sólo 30% tienen acceso a internet.  La alianza Internet.org, presentada hace un año por Facebook y prominentes corporaciones tecnológicas a escala global, busca reducir esa brecha y lograr que la red sea accesible y asequible para los 5 mil millones de personas que aún no la utilizan.

Con foco en los mercados emergentes, la aplicación internet.org fue lanzada inicialmente en Tanzania y, mediante una interfaz sencilla, proporciona información y servicios básicos. Recientemente, se ha actualizado para incluir contenido relevante relacionado con el Ébola, por ejemplo.

Colombia es el primer país de América Latina en ofrecer esta aplicación y actualmente Tigo es el único operador que tiene alianza oficial con Internet.org, propiedad de Facebook, permitiendo que los  más de 8 millones de colombianos que son usuarios Tigo y tienen un teléfono con capacidad para navegar, puedan acceder a determinado contenido en Internet, sin necesidad de pagar por un plan, adquirir un servicio de datos móviles e, incluso, si están sin saldo en su plan prepago o pospago”, comenta el Presidente de Tigo y Une.

Así, para comenzar a utilizar el servicio de Internet.org, los usuarios de Tigo Colombia pueden descargar la aplicación móvil en teléfonos con sistema operativo Android.

También pueden navegar en www.internet.org y en diferentes páginas de educación, salud, comunicación, finanzas, servicios climáticos, búsqueda de empleo e información local, como Facebook Light, Wikipedia, AccuWeather, Girl Effect, Un Women (yo aprendo), Unicef: Facts for Life, Mitula, Su dinero, 24 Symbols, MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action), entre otras.

“Seguimos trabajando para masificar el acceso a Internet en Colombia y democratizarlo, por eso abrimos el acceso a la red para todos nuestros usuarios que tienen un teléfono inteligente para que naveguen en la red y disfruten del estilo de vida digital”, concluye el Presidente de Tigo y Une.

A continuación aparecen las páginas disponibles para navegar en www.internet.org

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Enero 14 de 2015

Recomendados