21
Mar, May

Servicios Tigo

tigo logo sonrieActualmente Tigo ofrece un seguro contra robo o daños accidentales para celulares o smartphones comprados y activados en planes pospago Arma Tu Plan, junto a Colpatria. Te contamos cómo hacer el proceso de reclamación en caso de daño o hurto.

Hace unos días te contábamos una promoción de Tigo, la cual consiste en 6 meses gratos de seguro gratis por la compra de un smartphone en planes Arma Tu Plan desde $79.900. A continuación te contamos cómo realizar la reclamación del seguro en caso de pérdida o robo de tu equipo (Ver: Compra tu equipo en un Plan Arma Tu Plan Tigo y aseguralo gratis por 6 meses).

¿Como reclamar tú seguro?

Debes comunicarte directamente desde un móvil Tigo de forma gratuita a la línea Colpatria #321 o llamar desde un teléfono fijo al número 018000 513323.

El asesor Colpatria te solicitará la siguiente información: Nombre completo, número de identificación e información sobre el siniestro, así mismo te informará la documentación requerida para efectuar la reclamación para que procedas a  radicar los documentos en un CDE Tigo y de esta forma hacer oficial tu reclamación (Ver: Direcciones y horarios de atención tiendas/centros de atención Tigo Colombia).

Es importante que en el momento de presentar la reclamación te encuentres al día con tus pagos de tu plan.

El horario de atención para presentar reclamaciones es de lunes a viernes de 8a.m.a 6p.m y sábados de 8:00 a.m. a 6p.m 

Documentación para radicar la reclamación:

Reclamo por daño total accidental:

- Formulario de reclamación totalmente diligenciado el cual se encuentra disponible en todas las tiendas Tigo.

- Resultado diagnóstico de servicio técnico dónde se determine la pérdida total del equipo, las causas del daño y la no cobertura por parte del proveedor.

- Copia ampliada al 150% de la cedula o documento de identificación.

- Para clientes pymes o corporativos se requiere: Certificado de cámara de comercio y fotocopia del documento de identificación (ampliado al 150%) del representante legal (persona jurídica).

- Equipo siniestrado

- Reclamo por hurto simple o hurto calificado:

- Formulario de reclamación totalmente diligenciado el cual se encuentra disponible en todas nuestras tiendas.

- Para Hurto Calificado: Original o copia autenticada del denuncio ante la fiscalía, el cual debe contener fecha del siniestro, la marca y modelo del equipo siniestrado y una breve descripción de los hechos.

- Para Hurto simple: Debe anexar una declaración Extra juicio autenticada que contenga como mínimo la siguiente información: Nombre completo del asegurado, número de identificación, dirección de residencia y del trabajo, teléfono de residencia de del lugar de trabajo, fecha, hora y lugar de ocurrencia, un recuento detallado de los hechos, número de la línea del celular extraviado, marca y modelo del equipo extraviado.

Exclusión de la cobertura:

- Pérdidas, extravío, desaparición o daños causados por uso, abuso, deterioro gradual, vicio propio, oxidación, herrumbre, corrosión, enmohecimiento, congelamiento y daños puramente de mecanismos parciales.

- Responsabilidad civil contractual y extracontractual.

- Guerra declarada.

- Dolo, culpa grave o mala fe del asegurado.

- Irradiación o reacción nuclear o contaminación radioactiva.

- Los costos normales de mantenimiento, conservación y reparación.

- Motín, conmoción civil, vandalismo y actos mal intencionados de terceros.

- Uso indebido, incorrecto o ilícito de la(s) línea (s) por el asegurado o un tercero.

- Daños no accidentales

- Daños y/o deterioro por los que sea responsable el fabricante o proveedor de los bienes asegurados, o aquellos que estén cubiertos por la garantía del equipo(s) Terminal(es) móvil(es).

- Pérdidas por fraudes o actos deshonestos de terceros, tales como clonación y similares.

- Reparaciones no autorizadas o realizadas por fuera de los centros técnicos especializados y autorizados por el proveedor del servicio.

- Hurto parcial

- Cambio de plan por un valor menor a $79.900.

- Suspensión de la línea.

- Terminación del contrato de prestación de servicio-

- Pérdida o extravío total o parcial y desaparición misteriosa

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Septiembre 15 de 2014

Recomendados