Servicios Tigo
Tipografía
  • Muy chica Chica Media Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tigo lanzó en Colombia Tigo Money (Giros Tigo), un sistema que permite enviar a la persona que quieras un giro (dinero) usando el celular y una red de puntos autorizados Tigo en 51 ciudades del país. Encuentra los detalles a continuación.

Tigo Colombia lanzó recientemente y replicando el éxito que ha tenido en países como Paraguay, Tigo Money o Giros Tigo, un medio para enviar dinero a la persona que quieras utilizando el celular y la red de puntos autorizados Tigo Money, ubicados en 51 ciudades de Colombia.

¿Cómo Funciona?

Giros Tigo es muy fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es ir a cualquier punto a nivel nacional (ver listado de puntos Tigo Money o Tiendas Tigo en Colombia) y solicitar el envío o recepción del giro.

Si no estás registrado te registras y quedarías habilitado para usar el servicio. Al momento del registro deberás presentar tú cédula, fotocopia de la misma, y llenar un formulario de registro. Una vez cumplido este procedimiento podrás disfrutar de Tigo Money, un servicio que quedará asociado a tu nombre y número de línea Tigo.

Si tiene una duda adicional, podrás comunicarte al *771, desde su móvil Tigo o al 01 800 3001020 desde un teléfono fijo.

¿Cuánto cuesta?

Dependiendo del monto que vayas a enviar, puedes calcular el costo de tu giro con la siguiente tabla:

Desde

Hasta

Tarifa

$1.000

$50.000

$4.700

$50.001

$100.000

$6.000

$100.001

$150.000

$7.500

$150.001

$200.000

$8.300

$200.001

$250.000

$8.900

$250.001

$300.000

$9.400

$300.001

$350.000

$9-900

$350.001

$400.000

$10.400

$400.001

EN ADELANTE

2.6%.

La buena noticia para todos los que realicen giros por este medio, es que la mitad del valor del Giro Tigo es devuelto en saldo para hablar a línea Tigo desde tú línea registrada. Así por ejemplo, la persona que envíe entre $50.001 y $100.000 deberá pagar una tarifa de $6.000 pesos al momento del envío, pero Tigo le devolverá $3.000 en saldo para llamar a líneas Tigo.

Giros Tigo es seguro, pues cuando vas a retirar tu giro debes ingresar tu clave para confirmar la operación, es práctico porque funciona en cualquier celular Tigo, es ágil pues tan pronto lo envías, inmediatamente se puede disponer del dinero, en cualquier punto de la red Tigo Money.

Además, cuando haces el envío le llegará un mensaje de texto al celular del destinatario confirmándole la operación.

Consulta tu giro

Si desea consultar si un giro que hiciste ya fue enviado o ya está disponible para que el destinatario lo reclame, puedes consultar ésta información a través del código corto *789# desde tu línea Tigo, siguiendo los siguientes pasos:

1. Marcar desde tu línea Tigo *789#

2. Ingresar en la Opción 2 – Ver últimas transacciones.

3. Ingresar la clave de la cuenta.

Posterior a esto, el remitente recibirá un mensaje de texto el cual contiene las últimas transacciones realizadas entre las que se encuentra los giros que han sido enviados. Con ello podrás confirmar que tu giro ha sido enviado.

Consulta de Disponibilidad

El cliente Destinatario (quien recibe el giro) deberá seguir los siguientes pasos para saber si el Giro Tigo enviado ya está disponible:

1. Marcar desde su línea Tigo *789#

2. Ingresar en la Opción 1 – Consultar Saldo

3. Ingresar la clave de la cuenta.

Posterior a esto, el cliente destinatario recibirá un mensaje de texto el cual indica el saldo disponible a retirar, con lo cual podrá validar si ha recibido el dinero esperado. Si el saldo es superior a cero, significa que el cliente ya puede acercarse a un punto y/o centro de Servicio Tigo Money a reclamar el dinero.

Es importante tener en cuenta que el saldo que se muestra puede ser de uno o varios giros que han sido recibidos.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo enviar o recibir giros por más de $ 1 Millón en un mes?

Sí, puedes enviar hasta $ 3 Millones en el mes. Para poder hacerlo debes registrarte como Cliente de Mayor Cuantía entregando en nuestro punto de servicio Tigo Money, tu certificado de ingresos y retenciones (Personas Empleados) ó Carta de contador certificando los ingresos, o, contratos por los cuales recibe sus ingresos, o facturas de pago por los servicios realizados en los últimos 3 meses (Personas no Empleadas).

¿Qué pasa si me roban el teléfono?

No te preocupes, tu saldo queda guardado en el sistema de Giros Tigo y solo con tu clave podrás solicitar el retiro. Para más seguridad, puedes bloquear tu línea en cualquiera de nuestros puntos de servicio.

¿Cuál es la diferencia entre cancelación e inactivación de cuenta?

La cancelación de la cuenta hace referencia a retirarse por completo del sistema de Tigo Money, lo que no permitirá ejecutar ninguna transacción.

La inactivación es una suspensión temporal de la cuenta, por solicitud del cliente de tal forma que si lo desea posteriormente podrá volver a hacer uso de los servicios Tigo Money.

¿Qué pasa si no tengo mi cédula de ciudadanía o la he extraviado?

Registro

Si no tienes tu cédula de ciudadanía al momento de registrarte por primera vez, el proceso no se puede completar y no podríamos prestarte el servicio.

Envío del giro

Si ya eres un cliente registrado, pero al momento de enviar un giro, no tienes la cédula de ciudadanía, no es posible prestar el servicio.

Recibir el giro

Si eres un cliente PRE-REGISTRADO, es decir que no has completado tu registro, y no tienes tu cédula de ciudadanía, debes adjuntar al formato de registro los siguientes:

- Fotocopia del denuncio de la pérdida de la cédula de ciudadanía.

Fotocopia de uno de estos documentos:

- Pasaporte Judicial, Licencia de Conducción, Tarjeta Profesional, Libreta Militar

Si ya te registraste pero al momento de recibir el giro no cuentas con tu cédula de ciudadanía debes presentar en el punto los siguientes:

- Fotocopia del denuncio de la pérdida de la cédula de ciudadanía.

Uno de estos documentos:

- Pasaporte Judicial, Licencia de Conducción, Tarjeta Profesional, Libreta Militar.

Para más información puedes consultar http://www.tigo.com.co/tigo-money

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Diciembre 18 de 2012

Recomendados