fbpx
08
Sáb, Ago

Servicios Tigo

Desde ahora los usuarios Tigo prepago en Colombia pueden activar el servicio de Roaming Internacional en su línea prepago Tigo. Encuentra los detalles de cómo activar este servicio a continuación.

Tigo se pone a la par de operadores como Movistar, quien ya ofrece desde hace bastante tiempo este servicio a usuarios prepago (ver artículo). Desde ahora si eres un usuario Tigo y tienes una línea prepago, puedes activar el servicio de Roaming Internacional. Solamente debes acudir personalmente a un Centro de Servicios y Ventas y solicitar la activación. Cabe aclarar que para usuarios prepago solo está disponible el roaming de voz y mensaje de texto más no de datos, y que el cobro se realizará sobre el saldo que tenga disponible el usuario en la línea.

Confirmación de activación

Cuando actives el roaming recibirás dos (2) mensajes de texto informativos como notificaciones de activación del servicio de Roaming.

Los mensajes de texto son los siguientes:

MENSAJE 1: Acabas de activar el servicio de Roaming Internacional de Tigo. Las tarifas que se aplican en roaming son diferentes a las tarifas estando en Colombia.

MENSAJE 2: Para mayor información de tarifas, destinos y servicios de roaming aplicables, debes consultar www.tigo.com.co

Roaming Internacional Prepago Tigo te ofrece los servicios de voz y mensajes de texto. Ten en cuenta que no ofrecemos el servicio de roaming internacional de datos.

Países y operadores

Los países y operadores con los cuales Tigo tiene acuerdos para ofrecer el servicio de Roaming Internacional Prepago son los siguientes:

País

Operador

Red

Italia

Wind Telecomunicazioni  Italy

GSM 900/1800

Panamá

Digicel Panamá

GSM 1900, GSM 1800

Panamá

Claro Panamá

GSM1900

España

France Telecom Spain S.A.

GSM 900/1800

España

Xfera Móviles SA

3G 2100

USA

AT&T

GSM 1902

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo selecciono el operador?

Cada que llegas a un país tienes la oportunidad de elegir el operador de tu preferencia sobre el cual va a funcionar tu Roaming Internacional en Prepago. Puedes realizarlo de la siguiente forma:

Configuración del teléfono.

1. Selecciona conexiones inalámbricas o servicios de red.

2. Ingresar a redes inalámbricas

3. Selecciona la opción operadores de red, en donde debe aparecer una lista de operadores de la cual puedes seleccionar el operador concual Tigo tenga acuerdos.

4. Si no seleccionas la red de forma manual, el teléfono móvil se engancha automáticamente a la red que detecte primero.

¿Cómo desactivo el servicio en el teléfono?

Para desactivar el teléfono del servicio de Roaming Internacional prepago de Tigo debes realizar cualquiera de las siguientes opciones:

1. Si en las aplicaciones de tu teléfono tienes la aplicación “Mundo Tigo” ingresar a Roaming Internacional, opción manual y selecciona Colombia.

2. Si no tienes la aplicación Mundo Tigo pon tú teléfono en modo avión.

3. Puedes entrar a la configuración de tú teléfono, la opción de redes móviles y luego deshabilitar el uso de las redes móviles.

Recargar línea

Para recargar tu teléfono móvil usando el servicio de Roaming Prepago en otro país, puedes hacer la recarga por medio de la página web siguiendo el siguiente link http://www.tigo.com.co/personas/recargas-y-pagos.

Tarifas Roaming Internacional Tigo Prepago

El cobro de los consumos de los servicios de voz (llamadas salientes y entrantes) y de mensajes de texto (únicamente mensajes de texto enviados) de Roaming Internacional para planes Prepago será efectuado directamente como un descuento a tu saldo (recargas).

Las tarifas por minutos o mensaje de texto enviado son las siguientes:

País en el que te encuentras

Llamadas realizada a Colombia

Llamada a país diferente a Colombia y al que te encuentras

Llamada local (Dentro del país visitado)

Llamada recibida

Mensaje de texto enviado

Estados
Unidos

$ 1.000

$ 5.500

$ 1.000

$ 1.000

$ 500

Italia y
España

$ 6.127

$ 6.127

$ 6.127

$ 3.351

$ 1.129

Panamá

$ 4.499

$ 4.499

$ 4.499

$ 3.351

$ 1.129

Todas las tarifas incluyen IVA

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Agosto 15 de 2012

Recomendados