19
Mié, Jun

Promociones Tigo

tigo logo azulTigo pone a disposición de todos sus usuarios Grupo Chat, la manera de mantenerte comunicado con tus amigos y grupos favoritos mediante SMS. Todos los detalles a continuación.

Grupo Chat permite los usuarios Tigo comunicarse con sus grupos favoritos (amigos, familia, trabajo, etc.) vía SMS. Así, cuando una persona contacta o es contactada, todos los integrantes del grupo contactado recibirán el mismo SMS, eliminando la labor y costo de contactarlos a cada uno separadamente.

Para esto, Tigo ofrece suscripciones semanales por $800. Por el lanzamiento del servicio, los usuarios podrán crear sus grupos e interactuar con ellos sin cancelar el valor de la suscripción durante 15 días calendario.

1. Mensaje de bienvenida

Envía la palabra GRUPO al 954 completamente GRATIS y recibirás las siguientes instrucciones:

grupo chat 1

Luego que el usuario acepte estas condiciones, el sistema te preguntará por única vez que envíes tú nombre. Una vez se ha enviado el nombre de la persona, podrás hacer uso de todas las opciones del servicio como se describe a continuación:

grupo chat 2

2. Crear Grupo

Desde el menú principal elige la opción 1 y el servicio te solicita el nombre como se muestra a continuación:

grupo chat 3

Luego de enviar el nombre te va a indicar que invites a un amigo, puede ser por teléfono o puede ser de tu lista de contactos que se va creando a medida que se va usando este servicio.

Recibirás el siguiente mensaje de bienvenida al grupo:

grupo chat 4

En este mensaje se te indica que el código de su grupo es 654001067. De esta podrás enviar mensajes a este número y cada integrante del grupo los recibirá. El costo de cada mensaje enviado al grupo es el mismo precio vigente de un mensaje de texto a Tigo. Si tienes paquetigos de SMS podrás usarlos para escribirle a tus grupos.

Además si un amigo tuyo se quiere unir al grupo podrá enviar #UNIRSE a éste código y quedará dentro del grupo inmediatamente.

3. Invitar a un grupo

Puedes invitar a un amigo enviando el nombre más el teléfono o puedes elegir la opción de una lista de contactos que se va creando a medida que vas utilizando este servicio. 

grupo chat 5

Para que el invitado quede incluido en el servicio deberá responder con su nombre o con un primer mensaje al grupo. El siguiente mensaje muestra la invitación al grupo.

grupo chat 5

Cuando el usuario acepta las condiciones enviando el nombre o el mensaje al grupo recibe el siguiente mensaje:

grupo chat 6

4. Privatizar un grupo

Los grupos son públicos por defecto y cualquier persona puede unirse, sin embargo si deseas que su grupo sea privado puedes ingresar al menú principal enviando #MENU al 954, luego elegir la opción Grupos Creados y allí se desplegará la lista de grupos que tienes, luego elige el grupo que deseas privatizar y elige la opción Cambiar a Privado.

grupo chat 8

5. Borrar un grupo

Tienes la opción de borrar un grupo cuando lo desees, simplemente ingresa al menú principal, elige la opción Grupos creados y luego elige la opción del grupo que deseas borrar, una vez en la siguiente pantalla elige el grupo que desea borrar.

grupo chat 9

6. Salir de un grupo

Si no quieres seguir perteneciendo a un grupos tiene la opción de salirte de dos formas:

a. Enviando #SALIR al código del grupo del cual deseas salirte y allí se cobrará el mensaje de texto como un mensaje a Tigo. Recordemos que todos los mensajes enviados a los grupos son cobrados como mensajes de texto a Tigo.

b. Enviando #SALIR al código 954 complemente GRATIS y luego deberás elegir de cual grupo te quieres salir, enviando como mensaje de texto la opción a la que corresponde.

7. Salir del Servicio

Si deseas salir por completo del servicio debes enviar GRATIS la palabra SALIR al 954 e inmediatamente se desactivará del servicio. Sin embargo, si vuelves a enviar un mensaje de texto a cualquiera de los grupos o al 954 se reactivará tu suscripción si aún está vigente.

8. Unirse a un grupo

Un usuario puede invitar a otro a un grupo diciéndole que debe enviar la palabra #UNIRSE al código del grupo. Por ejemplo: 654001055. Para conocer este número hay varias formas:

 grupo chat 10

Condiciones y restricciones

- El servicio de Grupos de SMS está disponible únicamente para usuarios Tigo.

- Por el lanzamiento del servicio, los usuarios podrán crear sus grupos e interactuar con ellos sin cancelar el valor de la suscripción durante 15 días calendario. Luego de este periodo, el usuario debe estar suscrito para continuar disfrutando del servicio.

- El valor de la suscripción al servicio es de $800 pesos semanales. Cuando el usuario se suscriba tendrá el derecho a crear la cantidad de grupos que desee con un máximo de 10 usuarios por grupo.

- Los mensajes de texto enviados a un grupo no están incluidos dentro de la suscripción que el usuario adquiere. 

- Cada mensaje enviado a un grupo será cobrado a la tarifa vigente para Mensajes de Texto a Tigo (Tarifa On Net). Esta tarifa varía de acuerdo con el tipo de plan en que se encuentra la línea desde la cual sean enviados los SMS (Tarifa de SMS a Tigo).

- Si el usuario adquiere Paquetes de SMS a Tigo previamente o durante la vigencia de la suscripción al servicio, éstos podrán ser usados para enviar mensajes a un grupo sin costo adicional, es decir, los mensajes de texto enviados a un grupo serán descontados de la cantidad de mensajes adquiridos con el Paquete de SMS a Tigo.

- Si el usuario no está al día en el pago de su suscripción semanal, podrá enviar mensajes de texto al grupo pero no podrá recibir los mensajes enviados por otras personas del grupo.

- Para hacer parte de un grupo, el usuario debe aceptar su ingreso a este, enviando un primer mensaje de texto al grupo al que desea pertenecer y además estar suscrito también al servicio de Grupos de SMS.

- Colombia Móvil no se obliga a la entrega íntegra de mensajes cuya longitud sea superior a los 160 caracteres toda vez que no tiene control sobre la capacidad de recepción del terminal de destino.

- Aplica para usuarios prepago, cuenta control y pospago.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Agosto 24 de 2013

Recomendados