10
Vie, Abr

Promociones Tigo
El operador colombiano de telecomunicaciones Une EPM espera lanzar servicios de banda ancha móvil en tres a cuatro grandes ciudades durante el segundo semestre del próximo año, dijo a BNamericas el vicepresidente de finanzas, Christian Toro.

El ejecutivo afirmó que Une espera lanzar la licitación para elegir al proveedor de infraestructura de red durante noviembre, y agregó que la empresa decidió ofrecer servicios de banda ancha móvil mediante tecnología LTE.

"Una vez que lancemos el proceso, esperamos adjudicar el contracto en un lapso de unos 30 días.

Somos un operador de cuádruple play y pensamos que la tecnología LTE será una tecnología superior y la que mejor encaja de acuerdo con nuestras necesidades. Esta tecnología nos va a dar una ventaja en el mercado local", aseveró.

Une EPM se adjudicó hace poco 50MHz de espectro móvil en la banda de 2,5-2,69GHz. Con este espectro, Une podrá lanzar servicios de banda ancha móvil y competir con operadores como Movistar, Comcel y Tigo.

"De acuerdo con el contrato, para mayo del 2010 el gobierno nos va a adjudicar el espectro al menos en las principales ciudades del país. Estamos en negociaciones con el gobierno para que nos den parte del espectro antes para poder realizar algunos trials", señaló Toro.

El ejecutivo añadió que los servicios móviles podrían representar el 20% de los ingresos de Une en cinco años.

Une EPM, con sede en Medellín, opera en varios segmentos como el de telefonía fija, televisión pagada y banda ancha. La compañía ofrece además servicios de telefonía móvil en asociación con Tigo.

La empresa de telecomunicaciones cuenta con una posición predominante en Medellín y está en proceso de consolidar sus operaciones en otras grandes ciudades del país.

BNamericas publicará la entrevista completa con Christian Toro este viernes en las Perspectivas de Telecomunicaciones, producto disponible solo para suscriptores.
{mxc}


Fuente: Bnamericas – Octubre 15 de 2010

{mosgoogle}

Recomendados