Medición de la CRT entre usuarios de telefonía móvil confirma excelentes resultados de Colombia Móvil. Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, CRT, reveló resultados de su última encuesta para saber qué tan satisfechos están los usuarios de telefonía móvil (NSU). Resultados del 2006.

La encuesta que anualmente realiza la CRT, Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (entidad adscrita al Ministerio de Comunicaciones) reveló que este año Colombia Móvil se ubicó como la segunda compañía con más alto nivel de satisfacción entre los usuarios del país (ver resultados de encuesta-hipervínculo-ojo)
En Pospago Colombia Móvil logró un Nivel de Satisfacción del Usuario (NSU) del 58.9 (Comcel, 60.4 y Movistar, 55.6)
En servicio prepago, el NSU para Colombia Móvil fue de 61.2 (Comcel, 63.6 y Movistar, 55.4)
Para el caso de Colombia Móvil, la encuesta destaca su liderazgo en aspectos puntuales como amabilidad y agilidad para atender y resolver las peticiones o inquietudes de los clientes; veracidad de la información y confiabilidad de los valores cobrados, innovación, variedad, credibilidad y cumplimiento de planes y promociones.
En servicio prepago se destacó además la facilidad en el uso y recarga de las tarjetas y la variedad en sus denominaciones (esta navidad, Tigo introdujo al país tarjetas desde $3.000 y $5.000)
En la encuesta de la CRT se evidencia un claro mejoramiento en la calidad de la red de Colombia Móvil, que se espera refleje altos niveles de satisfacción en el 2007 como resultado de las cuantiosas inversiones (más de US$170 millones) que se están haciendo en este frente. El próximo 31 de diciembre, Tigo cerrará el año con 500 nuevas estaciones radio base (torres) distribuidas en todo el país.
Para bajar el documento haz clic aquí.
Fuente: Colombia Móvil-Tigo 21 de diciembre de 2006
{moscomment}