10
Vie, Abr

Comunicados Oficiales

A continuación publicamos el documento oficial sobre el tema de emisión de acciones de Colombia Móvil. Puede ser de tu interés leerlo.

TEMA

RESUMEN

REFORMA DE ESTATUTOS

La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Colombia Móvil S.A. E.S.P., celebrada el día de hoy reformó los Estatutos Sociales. (Ver Anexo)

Anexo

 

INFORMACIÓN EVENTUAL

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA

 

La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Colombia Móvil S.A. E.S.P., en reunión celebrada el día de hoy, reformó los siguientes artículos de los estatutos sociales:

1. Articulo 6. Para aumentar el capital autorizado a la suma de quinientos veinticuatro mil quinientos setenta y un millones cuatrocientos cincuenta mil pesos moneda legal colombiana, dividido en cincuenta y dos millones cuatrocientos cincuenta y siete mil ciento cuarenta y cinco acciones de valor nominal de diez mil pesos moneda legal colombiana cada una, representadas en títulos negociables.

2. Artículo 9. Para indicar que las acciones de la sociedad podrán ser ordinarias, privilegiadas o con dividendo preferencial y sin derecho a voto, y podrán, si así lo decide la Junta Directiva, circular en forma desmaterializada.

3. Artículo 14. Para manifestar la posibilidad de delegar la teneduría del Libro de Registro de Acciones en un depósito centralizado de valores. Y aclarar que cuando las acciones circulen en forma desmaterializada, bastará con la anotación en cuenta y el registro en el Libro de Registro de Acciones para que el nuevo titular ejerza sus derechos, los cuales acreditará mediante certificación expedida por el depósito centralizado de valores.

4. Artículo 16. : Para estipular que la Junta Directiva podrá decidir que todas o parte de las acciones en que se divide el capital de la sociedad circulen en forma desmaterializada, evento en el cual dichas acciones estarán representadas por un macrotítulo, que se mantendrá en custodia y será administrado por un depósito centralizado de valores, el cual realizará las anotaciones de los suscriptores del mismo y llevará la teneduría del libro de registro y gravamen de acciones. Los accionistas podrán solicitar un certificado a través de un depositante directo, que los legitime para el ejercicio de los derechos inherentes a su calidad.

5. Artículo 18. Para indicar que en caso de que las acciones circulen desmaterializadas y haya hurto, robo, pérdida o deterioro de una constancia de o certificado de depósito, tal hecho no tendrá ningún efecto jurídico y simplemente el accionista podrá solicitar una nueva constancia o certificado de depósito a través de su depositante directo.

6. Artículo 30. Para agregar dentro de los órganos de la sociedad al Comité de Auditoría.

7. Artículo 41. En las elecciones de Junta Directiva por parte de la Asamblea General, se aplicarán las siguientes reglas: (a) Se dará aplicación al sistema de cuociente electoral siempre que se trate de elegir a una (1) o más personas para integrar la junta Directiva, a cuyo efecto se dividirá el número de votos válidamente emitidos por el de cargos a proveer; (b) El escrutinio se comenzará por la lista más votada y luego por orden descendente, declarando electos de cada lista el número de nombres cuantas veces quepa el cuociente en el número de votos emitidos por la misma; (c) Si quedaren puestos por proveer, estos corresponderán a los residuos más altos, escrutándolos en el mismo orden descendente; (d) En caso de empate de residuos se decidirá por suerte; (e) Los votos en blanco sólo se computarán para determinar el cuociente electoral ; (f) No podrá repetirse el nombre de un candidato en una misma lista.

Parágrafo. Mientras la sociedad sea un emisor de valores inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores, la integración de la Junta Directiva deberá incluir la participación de un numero de miembros independientes (en los términos de la ley 964 de 2005 o las disposiciones que la deroguen, subroguen o modifiquen) igual o superior al que determine la ley.

8. Artículo 66. Para indicar que los estados financieros deberán ser sometidos a consideración del comité de auditoría antes de ser presentados a consideración de la Junta Directiva.

 

De la misma forma la Asamblea de Accionistas incluye un nuevo capítulo regulando el Comité de Auditoría de la sociedad de la siguiente forma:

 

Capitulo XIII

Comité de Auditoría

Artículo 80º. Comité de Auditoría.-   El Comité de Auditoría de la sociedad se integrará con por lo menos tres (3) miembros de la Junta Directiva incluyendo todos los miembros independientes, quienes tendrán como suplentes en el Comité de Auditoría a sus respectivos suplentes personales de Junta Directiva. Los miembros del Comité de Auditoría serán designados por la Junta Directiva y deberán contar con adecuada experiencia para cumplir a cabalidad con las funciones que corresponden al mismo.

Artículo 81º. Quórum y mayoría decisoria.-   El Comité de Auditoría podrá deliberar y decidir con la presencia y los votos de la mayoría de sus miembros.

Artículo 82º. Reuniones del Comité de Auditoría.- El Comité de Auditoría se reunirá ordinariamente cada tres (3) meses y, en todo caso, extraordinariamente, cuando sea convocado por el Presidente, la Junta Directiva o el Revisor Fiscal. Cada miembro del Comité de Auditoría tendrá derecho a un voto, pero con la presencia del principal no podrá votar el suplente. El Comité de Auditoría contará con la presencia del revisor fiscal de la sociedad, quien asistirá con derecho a voz y sin voto.

Parágrafo.- El Comité de Auditoría tendrá un Presidente, quien deberá ser miembro independiente y será elegido de su seno por todos los miembros, y un secretario que puede o no ser miembro del Comité y cuya designación puede ser de carácter permanentemente o para cada reunión. 

Articulo 83º. Funciones Del Comité de Auditoría.- El Comité de Auditoría ejercerá las siguientes funciones, en los términos que determine el Gobierno Nacional: 1) Supervisar el cumplimiento del programa de auditoría interna, el cual deberá tener en cuenta los riesgos del negocio; 2) Evaluar integralmente la totalidad de las áreas de la sociedad; 3) Velar por que la preparación, presentación y revelación de la información financiera se ajuste a lo dispuesto en la ley; 4) Considerar los estados financieros de la sociedad antes de ser sometidos a consideración de la Junta Directiva y de la Asamblea General de Accionistas; 5) Ejercer las demás funciones que se le asignen en los presentes estatutos o en las leyes.

Parágrafo.- Para el cumplimiento de sus funciones, el Comité de Auditoría podrá contratar especialistas independientes en los casos específicos en que lo juzgue conveniente, atendiendo las políticas generales de contratación de la sociedad.

Articulo 84º. Actas.- Lo ocurrido en las reuniones del Comité de Auditoría se hará constar en un Libro de Actas que serán firmadas por el Presidente de la reunión y su Secretario después de aprobadas. Las actas se encabezarán con su número y expresarán cuando menos el lugar, fecha y hora de la reunión, el número de miembros asistentes y su condición de principales o suplentes, los asuntos tratados, las decisiones adoptadas y el número de votos emitidos en favor, en contra o en blanco, y la fecha y hora de su clausura.

TEMA

RESUMEN

ASAMBLEA

EXTRAORDINARIA

La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Colombia Móvil S.A. E.S.P. se reunió el día de hoy, en sesión extraordinaria en las oficinas de la Sociedad.

EMISIÓN DE VALORES

La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Colombia Móvil S.A. E.S.P. aprobó el día de hoy la Emisión de Acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

 

Anexo

 

COLOMBIA MÓVIL S.A. E.S.P.

INFORMACIÓN RELEVANTE  

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA 

La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Colombia Móvil S.A. E.S.P. aprobó el día de hoy la emisión de nueve millones doscientos cincuenta y siete mil ciento cuarenta y cuatro (9.257.144)  acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto (las "Acciones Preferenciales").

Los recursos obtenidos de la emisión se destinarán a aumentar el capital de trabajo de la Compañía.

Aprobando de la misma forma que sean ofrecidas sin sujeción al derecho de preferencia de que trata el artículo 11 de los estatutos de la sociedad y al precio por acción que sea determinado por la Junta Directiva con base en una valoración de la Sociedad.

Las acciones emitidas serán ofrecidas al público en general mediante una oferta pública en el mercado de valores.

Así mismo, delegó en la Junta Directiva la aprobación del reglamento de suscripción de las Acciones Preferenciales de la Sociedad, como también la autorizó para que delegue en el Representante Legal la elaboración y aprobación final del prospecto de información.

 

{moscomment} 

Recomendados