fbpx
06
Sáb, Jun

Comunicados Oficiales


Tigo fortalece señal en carreteras colombianas, más de 12 mil Km con cobertura Tigo. Más de 700 municipios y 876 poblaciones con señal Tigo.


Tigo fortalece señal en carreteras colombianas, más de 12 mil Km con cobertura Tigo. Más de 700 municipios y 876 poblaciones con señal Tigo.

Ahora los usuarios Tigo cuentan con más de 2650 antenas distribuidas por todo el país para disfrutar de la señal en 876 poblaciones y que cubre más de 12.000 Km. de carreteras a lo largo y ancho de la geografía nacional, entre las que destacamos: Bogotá-Bucaramanga; Bucaramanga- Barranquilla; Bogotá-Yopal; Bogotá- Girardot; Medellín- Manizales; Armenia- Pereira; Cali – Popayán; y Popayán- Pasto, entre otras.

Durante el transcurso del año 2008 se han instalado 342 antenas (BTS), para cubrir 123 nuevas poblaciones, como: en Antioquia Urumita; en Arauca; Arauquita y Fortul; en Bolívar; Barranco de Loba, El Guamo, Hatillo de Loba, Morales, Tiquisio; en Boyacá: Garagoa, Jenesano, Monguí, Ramiriquí, Socha, Tenza; en Casanare; Pore y Trinidad; en Cundinamarca: Gachalá, Gachetá, Junín, La Peña, Manta, Tobia, San Antonio del Tequendama, Ubalá, Ubaque, Útica, Vergara, Yacopí y Zipacón; en Santanderes: Chitagá, El Carmen, Puerto Santander, Salazar, Teorama, Esperanza Galicia, Charalá, Guaca, Landazuri, Matanza, Santa Cruz de la Colina; en el Valle: Andalucía y Ulloa.

Además, se complementó la red de cobertura vial y aumentó la capacidad de la red en las principales ciudades. En lo que resta del año, se planea la entrada de 68 nuevos sitios que complementarán la cobertura actual; por todo esto los usuarios Tigo tienen toda la confianza para comunicarse y disfrutar de los servicios de voz y valor agregado que les permiten navegar por Internet, enviar mensajes de texto, bajar música y acceder a todos los beneficios que les ofrece la red de Tigo. “Cada vez son más los usuarios que pueden acceder a la red de Tigo en más lugares del país con la tranquilidad de tener señal con la mejor calidad y servicio”, afirmó José David Mantilla, Vicepresidente de Redes – Tigo.


Nueva tecnología 3.5G de Tigo


El mes pasado, Tigo lanzó al mercado su nueva tecnología 3.5G que permite a los usuarios disfrutar, adicional a los servicios ya prestados, de la más alta velocidad de transmisión de datos existente en el mercado, y de nuevos servicios como Internet móvil de alta velocidad, video llamadas y el único operador que ofrece retransmisión de canales de televisión móvil, es decir, en un celular que soporte la tecnología de 3G puede ver RCN, Discovery Channel, Discovery Kids, CNN en español y Nickelodeon. Igualmente le permite descargar música y videos, servicios de posicionamiento geográfico, acceso a bases de datos en línea desde el móvil, entre otros. Esta nueva tecnología se encuentra inicialmente disponible en las ciudades principales del país:
Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Fuente: Colombia Móvil Tigo – Noviembre 25 de 2008

{mosgoogle}

{mxc}

Recomendados