fbpx
05
Mié, Ago

Comunicados Oficiales
OLA en la era de las video llamadas y la televisión en vivo. OLA lanzó primera prueba en el país de telefonía móvil de Tercera Generación-3G; nuevas estaciones Radio-Bases en todo el país; red descongestionada; ¡OLA sigue mejorando sus indicadores!

Tecnología de Vanguardia

OLA en la era de las video llamadas y la televisión en vivo. Lanzó primera prueba en el  país de telefonía móvil de Tercera Generación-3G.

Primer piloto de telefonía 3G en el país.

La experiencia se constituye en un paso importante hacia la telefonía del futuro, con video llamadas, televisión y radio en vivo, descarga de películas, navegación en Internet a mayores velocidades que las actuales, entre otros. Las pruebas se efectuarán durante 3 meses, en una fase inicial de  experimentación tecnológica que contará con el apoyo de Huawei y Global Net, empresas líderes en telefonía 3G y las cuales apoyaron el año pasado la primera experiencia- de este tipo- en América Latina (ANTEL- Uruguay).

Cobertura y Calidad de Señal

Nuevas estaciones Radio-Bases en todo el país

En lo que va corrido del año, 190 nuevas estaciones adicionales han entrado en operación a lo largo y ancho de la geografía colombiana para poder brindar a nuestros clientes la mejor calidad de la comunicación móvil del país y extender la señal de OLA hacia nuevas regiones del territorio nacional.

Red Descongestionada
La red de OLA cumple a cabalidad con los indicadores de operación de red exigidos por el ministerio de Comunicaciones, y en su estrategia de diferenciación a través de la calidad de sus llamadas, mediante un mejoramiento continuo en su operación ha logrado que el indicador de caída de llamadas pase de 1,3% en 2005 a 0.9% en el primer semestre mientras que el bloqueo de llamadas cayó de 0.32% en 2005 a 0.1% en 2006 (enero-junio). En estas condiciones OLA ofrece a sus clientes una red sin congestión.

Servicio al Cliente:

¡OLA sigue mejorando sus indicadores!

OLA, único operador móvil que siguió registrando caídas en el número de quejas de sus usuarios: “Colombia Móvil disminuyó en un 41.52%, contrario a Telefónica (Movistar) que aumentó en 7.31% y Comcel en 15.09%” Reporte de la Superintendencia de Industria y Comercio-SIC/2º trimestre.Julio 18 de 2006.

OLA ha disminuido el número de sus quejas de manera ininterrumpida durante los últimos 18 meses. OLA con menor número de clientes que desistieron en la línea *300, antes de ser atendidos. Según Reporte de la SIC del 25 de julio de 2006, OLA registró 4.2%. COMCEL 9.5% y MOVISTAR 8.6%.

 

Fuente: Colombia Móvil OLA – Julio de 2006

{moscomment} 

Recomendados