fbpx
06
Sáb, Jun

Cobertura

 El cierre de año arrojó una estadística especial para Tigo en el frente de cobertura. La compañía logró superar las 2300 estaciones radio base (antenas), al incorporar a su red 96 adicionales durante el último mes. La cifra resulta significativa pues supera las expectativas propias de la compañía, adicionalmente, se da cobertura a 22 nuevos municipios.

Tigo supera las 2.300 antenas en todo el país

Bogotá, enero 22 de 2008. El cierre de año arrojó una estadística especial para Tigo en el frente de cobertura. La compañía logró superar las 2300 estaciones radio base (antenas), al incorporar a su red 96 adicionales durante el último mes. La cifra resulta significativa pues supera las expectativas propias de la compañía, adicionalmente, se da cobertura a 22 nuevos municipios.

 

A la vez, 2300 antenas garantizan a los usuarios de Tigo una red robusta para la prestación tanto de servicios de voz como de valor agregado (la red de Tigo es GPRS/EDGE). Además, aseguran niveles óptimos en la calidad de la señal, esto es, niveles de caída y bloqueo de llamadas por debajo del 0.5% (los niveles permitidos por el Ministerio de Comunicaciones son 3% y 5% respectivamente)

 

El plan de trabajo en el frente de cobertura se ha intensificado en los últimos meses, gracias a la importante inversión efectuada por Millicom, nuevo accionista y operador de la compañía, cuyo monto asciende a los US$170 millones.

 

A hoy, Tigo lleva su señal a 750 poblaciones en todo el país y cubre la totalidad de las vías primarias y buena parte de las secundarias.

 

Entre las poblaciones que recientemente cuentan con la señal de Tigo se encuentran:

 

Medina (Cundinamarca), Palermo (Huila), Candelaria (Atlántico), Palmar de Varela (Atlántico), Santa Rosa (Bolívar), Tuchin (Córdoba), Hatonuevo (La Guajira), Maceo (Antioquia), El Barcino (Antioquia), Yolombo (Antioquia), Santo Domingo (Antioquia), Gomez Plata (Antioquia), Manzanares (Caldas), Marquetalía (Caldas), La Celia (Risaralda), Yondó (Antioquia), Quipama (Boyacá), Otanche (Boyacá), Río de Oro (Cesar), Cornejo-Zulia II (Norte de Santander), Mirador de Bochalema (Norte de Santander), Convención (Norte de Santander).

 

Fuente: Colombia Móvil TIGO - Enero 22 de 2008

 

{moscomment}

Recomendados