30
Lun, Mar

Indicadores de Servicio y Atención al Usuario

tigo espectroDesde hace más de 1 hora, la red del operador móvil Tigo presenta una caída de su señal de voz y datos en diferentes ciudades del país. Estamos a la espera de que Tigo aclare el inconveniente oficialmente. Uff Móvil y Móvil Exito también reportan problemas de señal. Puedes reportarnos los problemas de señal en donde se encuentres o a través de Twiiter con el "hashtag" #TigoCaído.

Desde hace más de una hora, hoy, 10 de Enero de 2015, la red de Tigo en Colombia presenta múltiples fallas en los servicios de voz y de datos 3G y 4G, afectando también a los usuarios UFF! Móvil y Móvil Exito.

De momento no se tiene conocimiento de las causas de la falla, y el operador móvil Tigo aún no se ha pronunciado oficialmente ni a través de un comunicado de prensa ni a través de su cuenta en Twitter.

Las caídas de las redes de telefonía móvil celular se dan cuando hay saturación de la red por la demanda de los usuarios, puede dar por cortes en la fibra óptica que soporta la comunicación entre torres o también devido a la salida de un sector de radio bases como consecuencias de fuertes vientos, granizo o incluso apagones.

El caso más recordado recientemente fue el de Movistar en julio de 2014, que tuvo una caída en su red debido al robo de cableado de fibra de su red (Ver: Movistar presentó fallas en servicio por robo de cableado).

Pueden darnos a conocer a través de la red social Twitter las fallas de la red volviendo "trendtopic" el "hashtag" #TigoCaído.

UNE y Claro también presentan caídas en sus redes. Ver: Claro y UNE EPM también tienen sus redes caídas.

Continuaremos esperando el comunicado oficial de Colombia Móvil Tigo explicando lo sucedido.

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 10 de 2015

Recomendados