17
Sáb, Ago

Aumento Tarifas
A partir del 7 de enero de 2010 y del 15 de diciembre de este año según sea el caso, Tigo aumentará las tarifas de todos los planes pospago y control. Averigua a continuación cuál será el incremento de estas tarifas y a partir de cuando aumentan para ti.


El incremento de tarifas corresponde a un aumento que se efectúa al valor del minuto (tigo, Offnet y fixnet) y del Cargo Básico de un plan pospago o cuenta control.

Los incrementos efectuados durante el año no podrán exceder este monto indicado. En los contratos existentes esta definido como el IPC + un número de puntos que varía según la fecha de firma del contrato.

*
Primer Contrato (contrato de líneas pioneras, se puede incrementar el IPC mas 5%)

* Segundo Contrato: IPC + 20 puntos

* Tercer, cuarto, quinto: IPC + 35 puntos

* Contrato vigente de 1 de enero de 2008 en adelante: IPC + 50 puntos


Los incrementos se realizarán de la siguiente manera:

* Tarifas de minutos Onnet, Offnet y Fixnet: incremento a partir del 7 de enero de 2010

* Cargos básicos: los cargos básicos se incrementaran así:

- Planes con cargo Básico anticipado, se incrementará el cargó básico a partir del corte de facturación del ciclo 15 diciembre de 2009

-
Planes con cargo básico vencido se incrementarán a partir del ciclo de facturación del 1 de febrero.

Los usuarios del segmento masivo y PYME, serán informados por mensajes de voz desde el 9 hasta el 19 de diciembre.

Los planes con Cargo Básico anticipado se enviarán primero de acuerdo al ciclo al que correspondan.

Adicionalmente se configuró el código corto gratuito 7702 en el que el usuario enviando la palabra tigo, recibirá el valor de sus tarifas. El usuario debe tener saldo para poder enviar el mensaje de texto.

A las empresas del segmento corporativo manejadas por un ejecutivo, se les enviará comunicación a partir del 9 de diciembre informando del aumento de tarifas. La comunicación se distribuirá con el proveedor de distribución de facturas y PQR.


La consulta a través de este código aplica para usuarios pospago y cuenta control.

Tarifas:


A continuación adjuntamos un archivo en donde podrás consultar tus tarifas a partir del 2010. Por ejemplo, para planes como el Tigo Control 1.000 que antes contaba con cargo básico de $49.900 y tarifas de $49 a Tigo y $280 a otros operadores, a partir de este cambio pasará a un cargo fijo de $53.990 con tarifas de $74 a Tigo y $300 a otros operadores.

Para este plan el incremento del cargo básico será de 8.1% y para las tarifas a Tigo será de 51%. Cabe recordar que la inflación este año rondará el 3%.

Puedes consultar tus tarifas en el siguiente vínculo.

{mxc}

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo! – Diciembre 14 de 2009
{mosgoogle}

Recomendados