fbpx
14
Mar, Jul

Aumento Tarifas
A partir de mañana 14 de marzo, Tigo modificará las tarifas de Larga Distancia Internacional a través del 00414. El cambio aplicará para todos los planes pospago, control y prepago desde este fin de semana. Los aumentos de tarifas van desde un 42.6% hasta un escandaloso 50% dependiendo del destino. Encuentra aquí detalles de estos aumentos.


Las tarifas que más sufrieron un incremento fueron las tarifas con destino a: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Reino Unido, Uruguay, y Venezuela; que pasaron de $560 a $799, es decir, tuvieron un incremento del 42.6%.

Las tarifas a Cuba y Guantánamo, que pasaron de $2.570 a $3.855, con un incremento del 50%; y las tarifas al Resto del Mundo que pasaron de $680 a $999, que tuvieron un incremento del 47%.

Las tarifas a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico pasaron de $300 a $330 (un incremento del 10%). Cabe recordar que la tarifa a estos destinos en prepago ya había sido modificadas a este valor, por lo que realmente el incremento solo aplica para planes pospago y cuenta control.

Las tarifas a los Destinos Especiales como llamadas Satelital, a Korea del Norte, Diego Garcia y Afganistán mantienen su precio; es decir, $22.370.

Países-Grupo/Plan*

Prepago*

Cuenta Control/Pospago

Grupo 1: Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico

$330

$330

Grupo 2: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Reino Unido, Uruguay, y Venezuela.




$799




$799

Grupo 3: Resto del Mundo

$999

$999

Grupo 4: Cuba y Guantánamo

$3.855

$3.855

Grupo 5: Destinos especiales: Satelital (Inmarsat, Iridium), Democratic Korea (Korea del Norte), Diego García y Afganistán.



$22.370



$22.370

*Tarifas con IVA incluido


Una sugerencia para la CRT. Hay que regular las políticas de los operadores en el tema de Larga Distancia. No es transparente con los usuarios que se les obligue, a aquellos que tienen planes prepago o control, a marcar con el código de Larga Distancia del operador.

Cuando se dieron nuevas licencias de LDI la idea era acabar con el “oligopolio” de ETB, UNE y Telecom y que entraran nuevos competidores. El espíritu de esta norma se está muriendo con la política abusiva de los operadores, toda vez que el usuario se ve obligado a enrutar su llamada por el código del operador (en el caso de Tigo el 00414). La misma política se aplica en Comcel con su código de Larga Distancia, LDI, 00444. ¿Hasta cuando tendrán los usuarios que soportar esto?

Escrito por: David Gaitán para...

Comunidad OLA
... ¡Estamos Conectados Contigo!

Fuente: Colombia Móvil Tigo – Marzo 13 de 2009
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados