05
Jue, Dic

Celulares no homologados por la CRC serán bloqueados en Colombia
Registro IMEI Colombia

Se tratan de equipos cuya marca y modelo no están registrados ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y son catalogados como “no homologados. Entre el último trimestre del año pasado y el primer trimestre de 2017 se detectaron 1,96 millones de equipos no homologados

Dese el pasado 1° de mayo de 2017 todos los usuarios móviles que tengan equipos celulares o smartphones que no estén validados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), ya sea porque su marca o modelo no está dentro del registro que la entidad tiene, serán bloqueados y no se podrán usar dentro del país.

Esta medida no sólo hace parte de la Campaña en contra del hurto de los celulares que actualmente está desarrollando el Gobierno Nacional en cabeza del MinTIC, la CRC, DIAN y con el apoyo de los operadores móviles, la policía, fiscalía y entidades de investigación, ya que no solo controla el uso de los celulares; sino que también busca garantizar la calidad de las comunicaciones de los usuarios de los operadores móviles de Colombia, dado que no todos los celulares que son traídos del exterior cuentan con las condiciones técnicas para un adecuado funcionamiento.

Entre el último trimestre del año anterior y los tres meses primeros meses de este año se detectaron 1,96 millones de equipos no homologados. Según Christian García, Vicepresidente Móvil de TigoUne, “cifras de la CRC señalan que durante 2016 se homologaron 1.121 modelos equipos mientras, en el primer trimestre de 2017 van 823, lo que significa el gran esfuerzo que estamos haciendo operadores y entidades para que los usuarios móviles no tengan inconvenientes al usar sus celulares”.

Así, con el fin de evitar que un usuario se quede sin su equipo, todos los operadores se están comunicando con los clientes que presentan esta situación para que realicen el proceso de homologación ante la CRC. Luego se debe hacer el trámite de registro de IMEI del equipo en el operador donde tienen el servicio.

Para saber cómo realizar el proceso de registro de tú celular no homolago en Colombia, haz clic en 

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Mayo 3 de 2017

Recomendados