06
Vie, Dic

Gobierno sella alianza mundial para lucha contra el robo de celulares
Registro IMEI Colombia

Las autoridades colombianas tendrán acceso a la información de equipos hurtados en 33 países. La alianza permitirá el acceso público a la información de equipos que han sido reportados como hurtados en otros países del mundo.

Tras la firma de un convenio entre la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC- y la Asociación Internacional de Operadores Móviles –GSMA-, efectuada este martes durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que se celebra en Cancún (México), se recrudece la lucha que viene afrontando el Gobierno contra el mercado ilegal de celulares.

Esa alianza permitirá el acceso público a la información de equipos que han sido reportados como hurtados en otros países del mundo, y se fortalecerá la verificación de marcas y modelos de equipos que desean ser comercializados en Colombia, informó la CRC mediante un comunicado.

La CRC estará habilitando la consulta gratuita de la información de equipos reportados en otros países, a través de un aplicativo que dará a conocer en los próximos días.

El convenio internacional con el gremio de mundial de la industria móvil fortalecerá el proceso de homologación de equipos, que establece si los teléfonos móviles importados cumplen con las características técnicas para funcionar en Colombia.

La CRC le recordó a la ciudadanía que para verificar el estado de un teléfono móvil y validar si ha sido reportado como extraviado o hurtado en Colombia, se puede acceder a www.imeicolombia.com.co

No olviden registrar el IMEI

Paralelamente el Gobierno, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, informó que ya tiene a disposición la página página www.nomascelusrobados.com para que todos los ciudadanos registren su IMEI, el número de identificación del teléfono celular, que está compuesto por 15 dígitos.

Allí los usuarios deben hacer clic en el logo de su operador y seguir las instrucciones.

Por medio de un video el propio ministro TIC, David Luna, explica cómo hacer el registro del IMEI.

En agosto de este año vence el plazo para llevar a cabo ese trámite. Los equipos cuyo número de identificación no estén registrados serán bloqueados.

Fuente: El Tiempo – Junio 24 de 2016

Recomendados