05
Jue, Dic

Portabilidad Numérica

movistar 2Según un informe dado a conocer, Movistar sale perjudicada. La compañía española argumenta que por ese caso ya hay investigaciones. En un comunicado emitido el viernes rechaza el informe sobre cifras de portabilidad numérica.

Como lo informamos, Claro Colombia sería la empresa más beneficiada de la portabilidad numérica en Colombia al recibir 818 mil usuarios provenientes de otros operadores y sólo entregando 456 mil. Ver: 1.4 millones de usuarios de telefonía celular han usado la portabilidad numérica

Sin embargo, Movistar no acepta este informe. Por eso en el pronunciamiento de la compañía española se manifiesta que ésta y “otros operadores hemos denunciado por prácticas de portaciones ficticias a Claro”.

Según argumenta Movistar, la delegada de la Superintendencia de Industria y Comercio recomendó que se impusieran sanciones a la empresa Claro como lo señalaron algunos medios de comunicación luego de haber realizado una investigación.

“En consecuencia – señala el comunicado - el resultado de la Portabilidad Numérica debe analizarse a la luz de las portaciones ficticias, lo que no está integrado en el Informe hecho público por la CRC hoy, y que cambiaría de manera significativa los resultados”.

Según el informe que se conoció este viernes, Claro recibió 818.478 números de otros operadores, mientras que Movistar 177.394.

Así mismo, el informe señala que Claro donó 456.743 números a otros operadores, mientras que Movistar 716.842.

Hay que recordar que Claro ya fue multada este año por manipular las cifras de portación ya que Tigo comprobó que agentes comerciales de Claro compraban tarjetas SIM de su marca, las cuales eran activadas y luego portadas (cambiadas) a la red de Claro y luego revendidas a usuarios. Ver: Claro es multada por manipular portabilidad numérica en contra de Tigo.

¿Y tú qué opinas del pronunciamiento de Movistar? ¿Crees que las cifras son manipuladas por Claro? Queremos tu opinión.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Agosto 5 de 2013

Recomendados