06
Vie, Dic

Portabilidad Numérica

La investigación de Movistar inició tras salto abrupto de portaciones de usuarios prepago a Comcel.

La portabilidad numérica, medida que empezó a funcionar desde julio pasado y que busca que las personas puedan cambiarse a la empresa celular que mejor servicio y tarifas les ofrezca, usando el mismo número de teléfono que tienen en su operador, es ahora el centro de una dura acusación entre empresas móviles.

Movistar denunció a Comcel ante el Ministerio de las TIC, la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por un presunto caso de competencia desleal, ante un incremento sospechoso de números portados (cambiados) desde su sistema al de Comcel en los últimos meses.

Según Movistar, su investigación comenzó tras un salto abrupto de las portaciones de sus usuarios prepago a Comcel. En noviembre se registraron 4.500, mientras que en diciembre la cifra se elevó a 15.666.

Mientras que en noviembre el 36 por ciento de los números prepago Movistar que se fueron lo hicieron a Comcel, en diciembre dicho volumen aumentó al 76 por ciento del total de las portaciones.

Los representantes de Movistar aseguraron que de los 11.879 números portados en el último mes del año a Comcel, el 74 por ciento jamás recargó el móvil antes de migrar.

"Comcel pasa de recibir 470 líneas nunca recargadas de Movistar, en noviembre del año pasado, a 10.214 en diciembre. De estas, el 91 por ciento se vendió en esos dos meses", aseguraron.

Comcel por su parte también demandó a Movistar por impedir que usuarios Movistar migren libremente a Comcel.

Fuente: El Tiempo Edición Impresa – Marzo 26 de 2012

Recomendados