22
Mar, Oct

Operadores

El día de ayer Movistar sufrió fallas en el servicio en varias zonas del país, especialmente en Bogotá y centro del país. La compañía informó que ladrones sustrajeron fibra óptica lo que afectó sus sistemas.

movistar-logo

La empresa no informó en dónde ocurrieron lo hechos exactamente ni la gravedad del asunto, aunque hizo énfasis en Bogotá.

La compañía también anunció que ha solicitado una investigación a las autoridades competentes para que determinen los hechos ilegales que mantuvieron sin servicio a muchos de sus clientes.

La compañía reiteró a sus clientes las disculpas por este hecho, sin embargo, de momento no ofreció compensación alguna para los usuarios.

Claro compensó

El 25 de septiembre de 2013 el operador Claro presentó una falla similar que afectó gran parte de su operación local. Dicho problema, de tipo técnico, dejó por fuera a millones de usuarios de voz y datos a nivel nacional. En su momento, el operador compensó con cinco minutos a los usuarios afectados, que se calcularon en unos 30 millones de cuentas.

Desde enero de este año opera el sistema de compensación de minutos por llamadas caídas, fallidas y por la no prestación del servicio causado por problemas técnicos, sistema que mensualmente obliga a los operadores a devolver en minutos al aire los tiempos de fallo por errores de sus sistemas.

¿Obliga la ley a compensar a los usuarios en casos de fuerza mayor como este de Movistar? ¿compensará Movistar a sus usuarios?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Julio 3 de 2014

Recomendados