17
Mar, Sep

Operadores

canal caracol logoDesde ayer, Caracol Televisión suspendió la transmisión de su canal Caracol TV HD en los operadores de TV paga de Colombia. La razón, al parecer, es el cobro que reclaman a operadores de televisión por suscripción por la transmisión de la señal.

Sin previo aviso y sin emitir ningún comunicado o dar alguna respuesta a través de redes sociales, el día de ayer los televidentes de Caracol TV en HD se encontraron en los operadores de televisión por suscripción como Claro (Telmex), DirecTV, UNE y Súper Cable, por nombrar los más importantes, con que la señal de este canal de televisión abierta no se encontraba más al aire.

Pues bien, como te contábamos hace unos días (Ver: Caracol y RCN quieren que operadores de TV paguen por su señal), los canales privados se encuentran en una pelea con los operadores de televisión por suscripción, pues buscan que las empresas de televisión por suscripción les paguen por llevarlas en su oferta

A través de su cuenta en Twitter, Jorge Hernán Peláez, periodista de W Radio explicó que en los planes de Caracol Televisión está cobrarles a los cable operadores “un valor de aproximadamente $600 por suscriptor”.

Para los canales privados es una lucha para lograr mayores ingresos, en un mercado de pauta que han ido perdiendo con canales como ESPN, FOX, Discovery entre otros.

caracol hd suspendido

Para los operadores de televisión por suscripción, la retransmisión de la señal de los canales abiertos nacionales, regionales y municipales corresponde a una obligación consagrada en el artículo 11 de la Ley 680 de 2001, según la cual ellos deben garantizarla, sin costo alguno para los suscriptores.

En los próximos días RCN también podría tomar la decisión de suspender su señal HD dependiendo de los resultados que tenga Caracol luego de la medida. Todo depende, señala, del rating que se registre en los próximos días.

Hay que esperar a ver cómo afecta esta medida a Caracol TV y finalmente si RCN se une al apagón de su señal HD por los operadores de TV paga.

¿Qué opinas de esta medida?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Abril 17 de 2014

Recomendados