06
Vie, Dic

Operadores

ACTUALIZACIÓN: PRIMICIA: Grupo Éxito lanzó su Sim Card y su Operación Móvil Virtual.

El Grupo Éxito ingresará como un nuevo Operador Móvil Virtual al mercado Colombiano. Fuentes de Comunidad OLA aseguran que su lanzamiento puede ser antes de finalizar el 2012. De ser así, el lanzamiento comercial de Virgin Mobile en Colombia podría adelantarse.

Como ya lo habíamos publicado en esta noticia (Ver artículo), el Grupo Éxito será uno de los nuevos jugadores del mercado de telefonía celular en Colombia. El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, reveló que el grupo Éxito será uno de los nuevos participes de este mercado, que este año se transforma con la subasta de la tecnología 4G.

Para el periódico El Colombiano, el ingreso a este negocio de la telefonía móvil es una diversificación en su portafolio de inversiones, que nació en el sector del comercio al detal.

Fuentes de Comunidad OLA cercanas a Virgin Mobile creen que el lanzamiento del operador móvil virtual Éxito, que se ha manejado bajo mucha cautela, puede adelantársele o atravesársele al sonado lanzamiento de Virgin Mobile en Colombia, del cual ya te contamos cuáles van a ser sus tarifas (Ver artículo). Esta incursión del Grupo Éxito podría desencadenar en una salida anticipada al mercado de Virgin Mobile Colombia.

Por otra parte, el diario antioqueño señaló que el grupo Éxito prepara también el lanzamiento de un celular con marca propia.

“La idea es ofrecer servicios que se puedan adquirir en un mismo lugar, por eso estamos en permanente búsqueda de oportunidades, y esta es una de ellas”, manifestó un vocero de la compañía.

Actualmente el grupo Éxito hace presencia en el mercado con hipermercados, seguros, viajes, inmobiliario y corresponsales no bancarios.

Esta nueva línea de servicios, como la telefonía, le implicará al grupo Éxito ajustes a la plataforma tecnológica que se ha fortalecido con nuevos canales de ventas como el sitio web.

Con la llegada de Éxito al mercado celular, ya serían 5 los Operadores Móviles Virtuales (ETB Voz Móvil, UNE EPM, Uff! Móvil, Virgin Mobile y Éxito), y 4 los operadores con redes propias y acceso a espectro (Tigo, Claro, Movistar y Avantel) en Colombia (Ver: ¿Qué es un Operador Móvil Virtual, OMV?.
Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Octubre 10 de 2012

Recomendados