15
Mar, Oct

Concejo de Bogotá aprueba la venta de ETB
Telecomunicaciones

El Concejo de Bogotá aprobó en comisión la propuesta que la Alcaldía de la ciudad presentó para proceder a la venta del 87% de participación que tiene en la Empresa de Telecomunicaciones (ETB).

Con Tigo-UNE (Millicom) ya ratificada como interesada (Ver: Tigo podría interesarse en comprar a ETB), el Ejecutivo municipal espera que pronto el Pleno de la asamblea legislativa de Bogotá ratifique la autorización para poder concretar la venta de ETB, propuesta en el marco del Plan de Desarrollo 2017-2020 presentado por el alcalde Enrique Peñalosa a principios de mayo.

El proyecto, además de la puesta en venta casi la totalidad del 87% de ETB en manos del Distrito, contempla que se le entregue sin cargo una parte de ese paquete a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de modo que pueda incrementar su participación en la telco del 1,76 % al 2 %.

Si bien es considerado uno de los principales activos de la ciudad, la Alcaldía considera que la falta de recursos para financiar inversiones que actualicen y mejoren los servicios que ETB brinda, hacen necesaria la cesión de la gestión y explotación (no así de la infraestructura) a una compañía privada.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Mayo 25 de 2016

Recomendados