Presidente de ETB debe explicar vinculación a 'Panama Papers', aseguran concejales en debate
Telecomunicaciones

Adicionalmente, el Concejal puso en conocimiento que “Luis Alberto Rodríguez y Luis Antonio Gordillo, también en la misma Sociedad, poseen más de 10 mil sociedades en Panamá”.

La declaración de Hollman Morris se hace en momentos en que ha trascendido a la opinión ciudadana la apertura de cuentas offshore en paraísos fiscales y que ha generado la inquietud de las mismas sirvan para el lavado de activos y de dineros mal habidos, incluidos dineros derivados de actividades de corrupción.

El Concejal Progresista desvirtuó lo que denominó “Los 4 mitos de Peñalosa para privatizar la ETB” y señaló que la Empresa de Telecomunicaciones capitalina “no es obsoleta, no ha decrecido en el mercado, no ha dejado de ser competitiva y tampoco genera pérdidas”. El Concejal argumentó que la empresa pública es sana, competitiva, innovadora y está en el camino correcto para hacer de Bogotá, como lo enuncia la propuesta del Plan de Desarrollo “una ciudad del conocimiento y la innovación”.

De igual manera señaló que el exitoso ingreso de la ETB al mundo de las telecomunicaciones en fibra óptica la hizo merecedora del “Premio Nacional a la Innovación Accenture 2016” entregado en febrero del presente año. Esto se suma a los 1.250.000 hogares por los que pasa la red, a los 110mil hogares que hoy se encuentran conectados a los servicios de la empresa, a los 400mil ciudadanos que hoy cuentan con telefonía móvil 4G, y la prestación del servicio de fibra óptica a grandes empresas nacionales como Bancolombia, Crepes & Waffles, Totto e internacionales como 3M y Mc Donalds, entre otras.

El Concejal advirtió que la estrategia de la administración Peñalosa se basa en aplicar una vieja fórmula para privatizar empresas públicas que consiste marchitarlas, luego desmejorar el servicio y con ello justificar su venta a bajos precios a empresas comerciales privadas.

Fuente: El Diario Bogotano– Mayo 20 de 2016

Recomendados