15
Mar, Oct

Telecomunicaciones

La conexión estará en malecones, bulevares, zonas de transporte y parques. Las zonas empezarán a instalarse a mediados de este año.

Cindy Suárez tarareaba el vallenato ‘Abrazado contigo’ interpretado por Los Betos en un asiento ubicado en el Parque Suri Salcedo. Esta barranquillera de 26 años que disfruta diariamente del servicio gratuito de WiFi dispuesto en el lugar, aseguró que “la conexión es muy buena y rápida. Nunca se detienen las canciones en Youtube”.

En horas del mediodía se ha vuelto común ver a los visitantes de este parque acostados en el pasto artificial frente al CAI de policía, por ser el sector en el que se ubicó el modem del servicio de WiFi, que funciona desde finales del año 2014.

Así como en el Parque Suri Salcedo, 112 puntos de la ciudad contarán con el servicio gratuito. A mediados se activarán los dos primeros, tras la firma del convenio con MinTic. (Ver gráfico)

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, lo anunció este miércoles luego de asistir a un evento en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna.

El mandatario comentó que el servicio estará disponible las 24 horas del día y precisó que se ubicará en malecones, bulevares, parques y zonas de transporte.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), presentó este martes el programa “Zonas WiFi Gratis para la gente”, con el cual se pretende habilitar mil zonas de acceso a internet en el país. Barranquilla se favorecerá con 112 puntos.

“Es una excelente noticia que queremos compartir con todos los barranquilleros”, expresó el alcalde Alejandro Char.

Añadió que pronto se firmará el convenio para que “sea una realidad. En julio estaremos instalando zonas de ocho mil y siete mil metros”, dijo.

Consulta el mapa interactivo de los puntos con Wi-Fi gratis en Barranquilla, a continuación.

 

Fuente: El Heraldo– Marzo 25 de 2016

Recomendados