fbpx
27
Vie, Ene

Yo informo en Comunidad OLA

De acuerdo con Keralty, siguen las labores restablecer el nivel de servicio  antes del ataque. 

El pasado 28 de noviembre, los usuarios de las EPS Sanitas y Colsanitasfueron afectados por el ataque del grupo  RansomHouse que  hackeado su estructura tecnológica, ahora,  el grupo Keralty  informó que   en  la EPS Sanitas ya se  puede acceder a la oficina virtual en el portal web y  en  de Colsanitas Medicina Prepagada ya pueden acceder al Asesor en Línea que se encuentra en la página web. 

La empresa señaló que desde el día uno del ciberataque, se encuentra trabajando para poder responder de forma adecuada a los usuarios, así como restablecer el nivel de servicio con el cual estaban acostumbrados a ser atendidos.

Entre los planes de contingencia que se han reforzado, está el apoyo  de los  canales presenciales, ampliar horarios, fortalecer los canales de atención que se han mantenido en funcionamiento y empezamos a poner en marcha en forma gradual algunos de los servicios digitales.

Actualmente los servicios disponibles en línea para los usuarios de EPS Sanitas  son la oficina virtual en el portal web, para actualizar datos, solicitar citas médicas, consultar y solicitar autorizaciones, consultar resultados de laboratorio y solicitar certificados de afiliación, entre otros.

En el caso de los usuarios de Colsanitas Medicina Prepagada ya pueden acceder al Asesor en Línea que se encuentra en la página web www.colsanitas.com para solicitar, gestionar y consultar autorizaciones; actualizar datos, consultar facturas, entre otros.De la misma manera,  otros canales  de la organización se encuentran habilitados  para el uso como  las funcionalidades  en la EPS de la asistente virtual Ana María (Whatsapp y Web) para obtener información de centros médicos y odontológicos asignados; asignar, cancelar y reasignar citas médicas; solicitar autorizaciones y consultar la red de atención.

De igual forma  el asesor de Oficina en Línea para solicitar autorizaciones, información general, reportar novedades de afiliación, y radicar incapacidades y licencias médicas.

Otro  servicio es  el de las oficinas de atención al afiliado para obtener información de centros médicos y odontológicos asignados, solicitar y consultar autorizaciones, consultar la red de atención, reportar novedades de afiliación, radicar incapacidades y licencias médicas, solicitar certificados de afiliación y el estado de cuenta para empleadores.

También está el  Call Center  de la EPS para consultar información general y de la red de atención, solicitar y consultar autorizaciones, reportar novedades en la afiliación, asignar, cancelar y reasignar citas médicas, orientación sobre Covid y programación de médico domiciliario (PAC).

En el caso de Colsanitas Medicina  Prepagada , los servicios disponibles son  la asistente virtual  Ma. Paula (Whatsapp, web y facebook) para solicitar autorizaciones de medicamentos, asignar, cancelar y reasignar citas médicas, pagar la factura mensual, consultar información del seguro de viaje y del directorio médico, así como comprar y consultar vales.

La oficina virtual a través del portal colsanitas.com para actualizar datos personales, consultar planes y descargar carné; asignar, cancelar y reprogramar citas médicas; solicitar y consultar autorizaciones; consultar y descargar resultados de laboratorio clínico; comprar y consultar vales electrónicos; generar certificados, pagar factura mensual o anticipada y consultar el historial de pagos; y, consultar el directorio de oficinas.

En las oficinas  puede solicitar y consultar autorizaciones de medicamentos y prestaciones de EPS y Medicina Prepagada (MP); reportar novedades de afiliación de EPS y MP; suspender y activar el contrato por viaje; consultar información general, de prestaciones y medicamentos; solicitar reembolsos, certificados de afiliación de EPS y MP, así como de pago y retefuente; informar novedades y ajustes de cartera, renovar volantes de autorización, imprimir facturas, solicitar inscripción de débito automático y activación de seguro por viaje.

También está disponible el asesor en Línea a través del portal colsanitas.com  y el Call Center para asignar, cancelar, reprogramar e información de citas médicas e imágenes diagnósticas; solicitar información general, del directorio médico y de autorizaciones, recibir orientación en Salud médica y pediátrica y ambulancias de emergencia, así como la consulta médica virtual.

La empresa agregó que espera fortalecer cuanto antes los canales de servicio y  expresó su  agradecimiento a los  usuarios por su comprensión en esta situación, así como la gratitud a los profesionales de la salud, proveedores, red de prestadores y personal administrativo que trabajan sin descanso. 

Fuente: El Tiempo – Enero 17 de 2023 

Recomendados