fbpx
18
Jue, Jul

Telecomunicaciones

Ministro de las TIC se pronuncia sobre situación de WOM y destaca necesidad de inversión de accionistas.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, se pronunció sobre la situación actual de WOM y subrayó que los accionistas deben realizar una inversión mínima de 30 millones de dólares para asegurar la viabilidad de la empresa.

Respecto a WOM, el ministro explicó que el Gobierno está en constante seguimiento de la empresa. Ha sostenido dos reuniones con el principal accionista, y una tercera está programada para la próxima semana. 

“Tenemos una reunión el martes, viene desde Londres, la decisión de si se liquida o no WOM es una decisión de la Superintendencia de Sociedades, nosotros lo que hemos dicho es que WOM tiene que invertir, porque el plan de salvamiento pasa porque las empresas pongan plata, o sea, si no hay plata, no hay inversión del accionista, pues es muy difícil salvar las empresas”, dijo Lizcano.

Lizcano aclaró que la decisión de liquidar o no WOM es competencia de la Superintendencia de Sociedades. No obstante, el gobierno ha enfatizado que la salvación de la empresa depende de la inversión de sus accionistas. 

"Pero el llamado del Gobierno Nacional al mayor accionista, que no es colombiano, que es un fondo de inversión extranjero, es que tienen que invertir en Colombia, tienen que invertir mínimo 30 millones de dólares para que la empresa pueda salir adelante", dijo Lizcano.

Añadió que, al igual que con Tigo el año pasado, este año el gobierno está ayudando a WOM, pero la inversión de los accionistas es crucial. En cuanto a la situación de Tigo - Une, Lizcano fue enfático en señalar que la decisión sobre el futuro de la empresa corresponde a sus accionistas, Millicom y Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Aunque el Gobierno ha adoptado una postura respetuosa hacia las decisiones empresariales, Lizcano destacó el esfuerzo realizado para mantener a Tigo operativa. Según él, Tigo ha comenzado a mostrar rentabilidad y cifras positivas.

Fuente: La FM – Julio 10 de 2024

Recomendados