fbpx
18
Jue, Jul

Telecomunicaciones

Según el operador, esto ha permitido una mejoría de velocidades hasta ocho veces superior a la 4G.

En tiempo récord, luego que el Gobierno aprobara el despliegue del espectro tras la subasta 5G, el operador Claro informó que desde ese momento hasta ahora ha permitido que el 23% del tráfico de datos móviles que se cursa en su red sea 5G, en las zonas donde ya está disponible esta nueva tecnología.

Según Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia “reconfirmamos el compromiso que tenemos con Colombia: invertir para conectar. Con la red 5G no solo invertimos en cobertura sino también para incrementar la velocidad de nuestra red y mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

La red 5G de Claro libera el tráfico de la 4G mejorando considerablemente la experiencia de todos sus clientes de Internet móvil, incrementando la velocidad de descarga, en hasta 20%, en todos los municipios y poblaciones donde la compañía tiene cobertura 4G.

De acuerdo con un reporte externo, Claro es actualmente el proveedor con la mayor velocidad de descarga en 4G con un promedio de 16 Mbps, velocidad 14% superior a la del siguiente competidor.

Fuente: Portafolio – Junio 18 de 2024 

Recomendados