fbpx
12
Mié, Jun

Telecomunicaciones

La red 5G de Claro libera el tráfico de la 4G mejorando considerablemente la experiencia de todos sus clientes.

En el marco de la Convención de Asobancaria, Claro anunció que, en tiempo récord, hizo el despliegue del espectro obtenido en la pasada subasta 5G.

La compañía ya ha permitido que el 23 % del tráfico de datos móviles que se cursa en su red sea 5G, en las zonas donde ya está disponible esta nueva tecnología.

Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia,se refirió al tema: “Reconfirmamos el compromiso que tenemos con Colombia: invertir para conectar. Con la red 5G no solo invertimos en cobertura sino también para incrementar la velocidad de nuestra red y mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

El despliegue de la red 5G de Claro en Colombia

La red 5G de Claro libera el tráfico de la 4G mejorando considerablemente la experiencia de todos sus clientes de internet móvil, incrementando la velocidad de descarga, en hasta 20 %, en todos los municipios y poblaciones donde la compañía tiene cobertura 4G.

De acuerdo con un reporte externo, Claro es actualmente el proveedor con la mayor velocidad de descarga en 4G con un promedio de 16 Mbps, velocidad 14 % superior a la del siguiente competidor.

El presidente de Claro afirmó que la compañía ha desarrollado una serie de aplicaciones verticalizadas para toda la industria financiera, incluyendo soluciones de conectividad de alta velocidad para los bancos. “El 5G, complementado con nuestra red fija, asegura la sostenibilidad y seguridad de las transacciones bancarias, así como el respaldo de la red de oficinas y cajeros de los bancos”, explicó. 

Añadió que esta tecnología permitirá al sector financiero alcanzar un mayor potencial con sus herramientas móviles, facilitando el desarrollo de contenidos de alto valor dentro de las aplicaciones, habilitando descargas más rápidas, transmisión de video fluida y autenticaciones biométricas, entre otras funciones.

Además, destacó que el ecosistema de seguridad de Claro, basado en inteligencia artificial, contribuirá a la protección de la banca en Colombia. Este ecosistema se fundamenta en tres pilares: proteger a todos los clientes, implementar seguridad ofensiva para detectar y comunicar ataques a las entidades, y utilizar ciberinteligencia, empleando avatares para monitorear foros, chats y redes sociales.

Fuente: Valor Analitik – Junio 11 de 2024

Recomendados