fbpx
12
Mié, Jun

Telecomunicaciones

En cuanto a internet fijo, 17 de cada 100 hogares están conectados.

El ministerio de las TIC divulgó el boletín trimestral en el que revela cómo está el país en materia de conectividad, dejando algunos datos destacados. Por ejemplo, al cierre del año pasado el internet móvil llegó a 86 de cada 100 colombianos, representando un importante aumento frente a los 78 de cada 100 observados en 2022.

En el mismo sentido, se describió que 17 de cada 100 colombianos tienen una conexión fija a internet (en casa), “evidenciando el continuo aumento de accesos en los hogares. Bogotá, lidera con 28 accesos fijos a internet por cada 100 habitantes, seguida por Antioquia con 23 y Risaralda con 22”.

Se destaca que en el cuarto trimestre del año pasado, Claro fue el proveedor con mayor cantidad de ingresos por cuenta del negocio móvil ($1,46 billones). A este le siguieron Tigo ($464.000 millones), Movistar ($387.000 millones) y WOM ($144.000 millones).

Según el ministro TIC, Mauricio Lizcano, estas cifras muestran el desarrollo y despliegue de infraestructura que ha venido teniendo el sector en los últimos años. “Continuaremos trabajando en políticas y estrategias que fortalezcan la infraestructura y el acceso a internet en el país, con el objetivo de cerrar la brecha digital”, agregó.

Respecto a la velocidad de descarga, se observó que el país alcanzó un promedio de 202 megabit por segundo (Mbps). El MinTIC resaltó cómo “los departamentos de Atlántico, Bolívar, Caquetá, Santander, Meta y la ciudad de Bogotá presentaron las mayores variaciones, con incrementos que superaron los 70 Mbps”.

Otro punto a mencionar es el de las líneas telefónicas, ya que Colombia logró un total de 87,4 millones (móviles), lo que refleja una penetración mayor al 100% en este servicio.

Fuente: El Colombiano – Mayo 27 de 2024 

Recomendados