fbpx
28
Mar, May

Telecomunicaciones

Cuatro mil niños y niñas y 60 docentes recibirán Internet de alta velocidad en 10 escuelas de Riohacha, La Guajira, por medio del proyecto EnlazaNet, de la compañía Enlaza, filial del Grupo Energía de Bogotá(GEB).

EnlazaNet utiliza las líneas de transmisión de energía eléctrica para conectar a Internet las zonas apartadas del país, por lo que se realizan alianzas con las empresas operadoras de energía eléctrica. En este caso se trata de Sisteco y la línea Refuerzo Eléctrico de La Guajira.

En la primera fase, la compañía invirtió 4 mil 080 millones de pesos (1 millón 047 mil dólares) y durante la segunda fase GEB invertirá unos 29 mil 800 millones de pesos (7.65 millones de dólares) para llegar a 15 mil personas en Riohacha y Maicao. 

Durante un evento de lanzamiento que contó con la participación del ministro TIC, Mauricio Lizcano, GEB hizo la entrega oficial de esta solución a la comunidad de Riohacha, convirtiéndose en la primera empresa de transmisión de energía eléctrica en ofrecer un servicio de este tipo en Colombia.

“Este es uno de los proyectos más importantes que se van a desarrollar en el país y va a revolucionar la conectividad. El reto es lograr que las redes eléctricas se empiecen a usar como transmisores de Internet, como lo están haciendo Enlaza y el Grupo Energía Bogotá”, destacó Lizcano.

“Hacemos uso responsable de la infraestructura de nuestras líneas de transmisión de energía para poner al servicio de la población acceso a Internet de alta velocidad, tecnología de punta que abre puertas para educación continua, aprendizaje de lenguas, apoyo a docentes, información económica y oportunidades de negocio para el territorio guajiro”, celebró el presidente del GEB, Juan Ricardo Ortega.

Lizcano aprovechó para invitar a otras empresas de energía eléctrica del país a realizar proyectos de este tiempo para mejorar la conectividad. “Si todas las empresas de energía hacen esto, y volvemos este proyecto masivo, a donde haya una línea de transmisión de energía llegará el Internet, y podremos hablar de un país con mejor acceso a la conectividad”, aseveró.

Fuente: DPL News – Abril 30 de 2024

Recomendados