fbpx
23
Mar, Abr

Telecomunicaciones

Tras la asamblea de accionistas, el presidente de la entidad, Javier José Suárez, habló del balance de la compañía en 2023 y los desafíos para 2024.

Al finalizar la asamblea de accionistas de Davivienda, el presidente de la entidad, Javier José Suárez Esparragoza, presentó un balance del desempeño financiero del banco y envió un mensaje a sus clientes sobre los desafíos que enfrenta la banca y el ecosistema financiero en el futuro.

“El año 2023 fue desafiante, tanto a nivel internacional como en el entorno local; la economía y el sector financiero continuaron afectados por niveles de inflación y tasas de interés históricamente altos, que impactaron el costo de vida de hogares y empresas, y la capacidad de hacer frente a sus obligaciones. En Colombia experimentamos el crecimiento económico más bajo de la última década —excluyendo la pandemia—, acompañado de menor oferta y demanda de crédito, así como de altas tasas de captación y colocación”, dice el mensaje.

Mencionó que la entidad terminó el 2023 con una solvencia total de 14,54% y una solvencia básica ordinaria de 10,25%, ”niveles sólidos y suficientes para continuar desarrollando nuestro negocio”.

Agregó que Davivienda terminó el año pasado con 23,6 millones de clientes en Colombia y Centroamérica, con una participación de mercado de 15,17% y 8,96%, respectivamente, y una cartera bruta de 136 billones de pesos.

Destacó que en Colombia y Centroamérica la entidad es pionera en soluciones digitales que responden a la dinámica de cada país.

“Como muestra de esto, el 91% de nuestros clientes son digitales: cerca del 93% en Colombia y el 69% en Centroamérica. En el último año lanzamos para ellos diversos productos y funcionalidades que nos permiten continuar garantiz ándoles experiencias confiables, amigables y sencillas, como la Super App para personas, nuestra nueva App de Empresas, un nuevo modelo de servicio apalancado en Vivi —nuestra asistente virtual basada en inteligencia artificial— y el QR interoperable, entre otros”, sostuvo Suárez.

También señaló que Daviplata continuó demostrando por qué es la banca fácil para todos, llegando a cerca de 17,4 millones de clientes en 2023, con saldos cercanos a COP 993 mil millones en depósitos. Para 4,3 millones de personas Daviplata fue su primer y único producto financiero, y 31 mil clientes recibieron su primer nanocrédito, gracias a la billetera digital.

“Vemos un gran potencial de monetización en la propuesta de valor de Daviplata, que ha demostrado ser un producto exitoso para llegar a muchos segmentos de la población, promoviendo la inclusión financiera y el crecimiento de los negocios y las pequeñas empresas”, concluyó.

Fuente: Portafolio– Abril 2 de 2024 

Recomendados