fbpx
23
Mar, Abr

Telecomunicaciones

Por medio de un comunicado oficial, la compañía de telecomunicaciones WOM Chile informó que la solicitud de quiebra por incumplimiento en pagos de millonarias facturas fue retirada ayer.

WOM Chile fue acusada de no pagar algunos recibos, por lo que el factoring Siete Cumbres solicitó su liquidación forzosa ante el 15° Juzgado Civil de Santiago.

Más temprano, la empresa de telefónica señaló que se encontraba en conversaciones con esta empresa, lo que finalmente tuvo buenos resultados para la compañía.

“En relación a la nota publicada sobre la solicitud de quiebra de WOM, como compañía queremos aclarar que la solicitud de liquidación forzosa solicitada por Siete Cumbres fue retirada“, dijo la empresa en un comunicado. 

¿Cuánto debe WOM Chile?

Siete Cumbres había solicitado ante el juzgado liquidación forzosa, debido a la existencia de 58 facturas sin pagar por parte de WOM, sumando una cifra de 571 millones de pesos chilenos (más de US$588.000). 

De acuerdo con el medio La Segunda, esta deuda se habría acumulado entre el mes de agosto y noviembre del año pasado.

Además, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) indicó que la sociedad arriesga el cobro de tres boletas de garantía que en conjunto implican obligaciones por cerca de US$50 millones.

“Eso da cuenta indudable de la situación de insolvencia de la demandada e indudablemente generará necesariamente la liquidación de la compañía”, expuso la entidad a un medio local.

A pesar de esta complicada situación en Chile, su operación en ese país no tiene efectos o impactos en WOM Colombia, la cual continúa creciendo en el mercado local y con importantes inversiones recientes como las realizadas en la subasta 5G a finales de 2023.

Fuente: Valor Analitik – Marzo 21 de 2024 

Recomendados