fbpx
13
Sáb, Abr

Telecomunicaciones

El proceso está dirigido a los Proveedores del Servicio de Internet (ISP), para prestar el servicio de Internet fijo.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó el borrador de la convocatoria para comentarios del proyecto 'ConectiVIDAd para Cambiar Vidas', una convocatoria que tiene como objetivo llevar internet fijo a más de 37.000hogares de estratos 1 y 2, en cuatro departamentos del país.

Esta iniciativa tiene como objetivo llevar internet fijo a comunidades y los hogares remanentes de la convocatoria 001 del 8 de noviembre de 2023 en los municipios de Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Villa Rica en Cauca; Buenaventura, Vijes y Andalucía en Valle del Cauca; La Unión en Nariño y Maicao en La Guajira.

“Con el desarrollo de este proyecto estamos promoviendo el fortalecimiento de los proveedores del servicio de internet en la industria TIC a nivel nacional, además de promover el acceso a Internet como un servicio público de carácter esencial", expresó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

El funcionario agregó que "hemos trabajando para priorizar poblaciones con alta brecha digital en situación de vulnerabilidad y en zonas apartadas, con una operación hasta julio de 2026 que impulsa una economía productiva y que lleva a una sociedad digital”.

El proceso está dirigido a los Proveedores del Servicio de Internet (ISP), interesados en participar para prestar el servicio de internet fijo de banda ancha en los hogares mencionados.

Los ISP y terceros interesados tienen la oportunidad de presentar observaciones al borrador de la convocatoria hasta el 21 de marzo de 2024, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Una vez consolidadas y analizadas las observaciones, el MinTIC publicará los términos de referencia definitivos y realizará la convocatoria para seleccionar a los ISP que prestarán el servicio de Internet fijo de banda ancha en los hogares objetivo.

Con esta iniciativa, el Gobierno busca cerrar la brecha digital y promover la inclusión digital en comunidades vulnerables y apartadas, contribuyendo según el MinTIC a una economía productiva y una sociedad digital más equitativa.

Los documentos del borrador de la convocatoria están disponibles en la página web del MinTIC para consulta pública y participación de los interesados, debido a una alianza interadministrativa con la compañía Internexa S.A., establecida el 12 de julio de 2023.

Fuente: RCN Radio – Marzo 20 de 2024 

Recomendados