fbpx
23
Mar, Abr

Telecomunicaciones

Aunque la compañía presentó pérdidas durante 2023, prevé un crecimiento en la actividad operativa por el paso de cobre a fibra óptica

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, presentó sus resultados financieros del periodo 2023, en el que tuvo ingresos operacionales por más de $1,6 billones, con pérdidas por $37.860 millones.

"La administración mantiene expectativas razonables acerca de la capacidad de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P para mantener sus operaciones, asegurando así su condición de 'negocio en marcha' a corto plazo", dijo en su balance.

A pesar de las pérdidas, la compañía dijo tener confianza en la base contable por el constante crecimiento de los de sus activos en operación."Este respaldo se refleja en los derechos de alta liquidez del contrato de centros digitales por $54.619 millones y en las líneas de crédito disponibles que suman $270.110 millones en la fecha de emisión de estos estados financieros".

resultados etb 2023

La empresa aseguró que anticipa un crecimiento sustancial en la actividad operativa en los próximos años por la fase final de la migración total de cobre a fibra óptica. "Esta estrategia es crucial para la viabilidad a largo plazo de la empresa, consolidando su estructura financiera y facilitando una adaptación efectiva a los desafíos y oportunidades del entorno empresarial en constante evolución".

Fuente: La República – Marzo 1 de 2024 

Recomendados