fbpx
23
Mar, Abr

Telecomunicaciones

El 5G llegó a Colombia y Tigo es uno de los operadores que marca este hito significativo en la evolución de las telecomunicaciones. Esta es la cobertura que ofrece Tigo Colombia con su red 5G.

¿En qué ciudades tiene cobertura la red 5G de Tigo Colombia?

Las primeras ciudades en Colombia que tendrán la red 5G de Tigo serán Medellín, Barranquilla, Bogotá, D.C., Cartagena de Indias, Valledupar, Montería, Santa Marta, Villavicencio, San José de Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué y Cali

Es importante señalar que el despliegue de la tecnología 5G en Colombia por parte de Tigo y los demás operades, es que será un proceso gradual, mientras se implementa la infraestructura necesaria en cada ciudad. 

Así por ejemplo, en Bogotá, zonas como Usaquen, La Esmeralda, Parque 93, Tibabuyes y Morato, ya cuenta con cobertura 5G. En Medellín Oviedo, El Tesoro o ciudad del Río ya tienen cobertura 5G. Puedes consultar el listado completo de ciudades y sectores con cobertura 5G de Tigo Colombia acá.

A la fecha, Tigo ha instalado más de 120 antenas 5G.

¿Qué se necesita para disfrutar el 5G de Tigo Colombia?

Para disfrutar la red 5G de Tigo se necesita un celular que soporte 5G, un plan pospago desde $39.900 y estar en zona de cobertura Tigo 5G. Un listado de dispositivos móviles que cuentan con capacidad 5G lo puedes encontrar acá: ¿Qué celulares que se venden en Colombia son compatibles con la red 5G en 2024?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 28 de 2024

Recomendados