fbpx
23
Mar, Abr

Telecomunicaciones

El 5G de Claro Colombia ya está disponible Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. Todos los clientes con planes pospago de Claro, desde los $39.900, podrán navegar en la red 5G sin pagar más.

Claro Colombia anunció el inicio del encendido de su red 5G, con cobertura inicial en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, y próximamente en otras ciudades del país.

“A la red de mayor cobertura llegó 5G. Por primera vez los colombianos podrán conectarse a esta tecnología de forma masiva, gracias a un trabajo de todo el equipo de ingeniería de Claro que logró desplegar en tiempo récord la infraestructura”, señaló Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.

La red 5G de Claro mostrará una velocidad de navegación aproximadamente 10 veces superior a la red actual, lo que se traducirá en un acceso instantáneo a servicios y aplicaciones, mejorando las experiencias de entretenimiento y educación, entre otros.

Adicionalmente, a nivel empresarial y de Gobierno, se potenciará la conexión de millones de dispositivos, beneficiando el Internet de las Cosas (IOT), el desarrollo de ciudades inteligentes o el acceso a la telemedicina, entre muchos otros campos de aplicación. 

Cómo se puede disfrutar de la cobertura 5G

La compañía señaló que para que sus clientes puedan conectarse a 5G, deberán contar con la cobertura, un teléfono móvil que soporte esta tecnología y tener un plan pospago

desde $39.900. 

Claro indicó que cuenta con más de 30 referencias de equipos 5G. Un listado de dispositivos móviles que cuentan con capacidad 5G lo puedes encontrar acá: ¿Qué celulares que se venden en Colombia son compatibles con la red 5G en 2024?

La red 5G de Claro es posible gracias a las constantes inversiones realizadas por la empresa, quien en la última subasta del espectro se comprometió con inversiones por COP $568 mil millones.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 26 de 2024

Recomendados