fbpx
23
Mar, Abr

Telecomunicaciones

Desde el pasado 23 de febrero, los usuarios podrán conectarse a la red 5G de Tigo en Colombia. Esta será su cobertura inicial.


Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia, anunció que los usuarios seguirán pagando las tarifas de sus planes 4G actuales, siempre que estén en una zona con cobertura y posean dispositivos compatibles con la tecnología 5G.

¿Qué ciudades tienen cobertura 5G de Tigo en Colombia?

Estas son las ciudades las que inicialmente contarán con cobertura 5G en Colombia Medellín, Barranquilla, Bogotá, D.C., Cartagena de Indias, Valledupar, Montería, Santa Marta, Villavicencio, San José de Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué y Cali

¿Cuánto cuestan los dispositivos 5G actualmente?

Tigo Colombia tendrá disponible para sus usuarios teléfonos que los consumidores lo podrán adquirir desde $649.900. Un listado de dispositivos móviles que cuentan con capacidad 5G lo puedes encontrar acá: ¿Qué celulares que se venden en Colombia son compatibles con la red 5G en 2024?

¿Qué se puede hacer en 5G?

  • La descarga de una película de dos horas se puede completar en 3,6 segundos
  • La descarga de un archivo que pesa 10 GB se puede completar en 3 minutos de promedio
  • Los tiempos de respuesta cuando se conecta a 5G están en aproximadamente 10 milisegundos (ideal para juegos en línea).
  • Las descargas de contenidos (videos, audios, fotos, textos) se pueden hacer a 1400 Mbps (1.4 Gbps)     
  • La descarga de contenidos (videos, audios, fotos, textos) se pueden hacer a 75 Mbps


“5G cambiará los paradigmas en cuanto a conectividad. Tenemos una visión a largo plazo y esta inversión lo vuelve a mostrar. Vamos a trabajar fuerte durante los próximos años para llevar esta tecnología a una gran parte del territorio nacional. Nuestra visión es que el país tenga lo que denominamos un 5G incluyente donde el objetivo es cerrar la brecha digital con la integración de todas nuestras redes para conectar a más colombianos”, sostuvo Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia en el anuncio en el que celebró ofrecer “un anuncio que impactará el bolsillo de los clientes móviles”.

Haciendo referencia a experiencias pasadas con la implementación del 4G, Cataldo enfatizó que el proceso de adopción de 5G será gradual, requiriendo inversiones significativas y una colaboración estrecha entre el sector público y privado.

Por su parte, el Ministerio de las TIC establece una ambiciosa meta para 2030: lograr una cobertura del 55% de la población con tecnología 5G. Para este año, se estima alcanzar una cobertura del 37%, según las proyecciones del Ministerio. 

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 26 de 2024

Recomendados