fbpx
18
Jue, Jul

Telecomunicaciones

Superindustria formuló pliego de cargos en contra de Claro por la libre competencia. De acuerdo con la SIC, la organización supuestamente implementó métodos de obstrucción de servicios y libertad de los usuarios.

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos en contra de Claro por la libre competencia. De acuerdo con la SIC, la empresa supuestamente implementó métodos de obstrucción de servicios, libertad de los usuarios y sus competidores para mantener su poder dentro del mercado.

Esto se realizó debido a las denuncias de empresas de telecomunicaciones como Tigo, Wom y dos particulares, por lo que Francisco Melo, superintendente delegado para la Protección de la Competencia, le abrió investigación y formuló pliego de cargos el seis de octubre a Claro.

El abultamiento de cifras de Portabilidad Numérica Móvil, PNM. El rechazo injustificado de las solicitudes de PNM presentadas por sus usuarios. La obstrucción a la interconexión y al acceso al servicio de Roaming Automático Nacional, RAN, a sus competidores. La disminución de la calidad del servicio del Ran que Comcel presta a WOM y el uso abusivo e indiscriminado de acciones judiciales y/o administrativas orientadas a impedir el afianzamiento en el mercado de WOM.

Cabe resaltar que, la Superindustria plantea que Claro ha implementado métodos de obstrucción de los servicios y la libertad de los usuarios y sus competidores para mantener su poder de mercado. Además, dentro de algunas la empresa, si es multada, sería reincidente.

Fuente: La República – Octubre 11 de 2023

Recomendados