fbpx
13
Sáb, Abr

Telecomunicaciones

Conozca el ranking de las naciones que han logrado desarrollar un servicio de rápida conexión.   

Cada vez es más importante contar con una gran velocidad deinternet, con el fin de cumplir y soportar las distintas funciones digitales de las que depende el ser humano tanto en su trabajo como en su estudio, y demás. Para enviar un correo, bajar un archivo de la red, buscar información e infinidad de funciones más, la conectividad es un factor fundamental en el día a día. 

Por ello, la velocidad de la conexión es tan importante, pues desde la descarga instantánea de videos hasta la transmisión en alta definición sin interrupciones, dependen de la rapidez a la que viajen los datos. Sin embargo, esto no solo está sujeto al operador que preste el servicio, sino también a la ubicación del país en el que se resida, ya que hay lugares en el mundo que brindan una conexión más ágil que otras.Estos son cinco países de América que cuentan con una súper conectividad, según el ranking de clasificación de 'CNN' y el informe más reciente del analista de datos 'OOKLA'.

Canadá

En el primer puesto se encuentra Canadá, con una velocidad de 87 Mbps, pues tiene inversiones masivas en infraestructura de banda ancha, que permiten el viaje de datos a gran ritmo. De hecho, el país lidera el camino de la conectividad ultrarrápida, lo que facilita la liberación de archivos voluminosos, e incluso la realidad virtual, así más canadienses disfrutan de una experiencia en línea fluida y sin límites.

Estados Unidos

Por supuesto, Norteamérica se encuentra entre los lugares con mejor conectividad dentro de lo países del continente, ya que cuenta con una rapidez promedio de 80 Mbps.  Como hogar de algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, no es sorpresa que los estadounidenses tengan acceso a una conexión de alta velocidad. El 'streaming' de video en 4K y los juegos en línea sin demoras son solo algunas de las ventajas de su rápida navegación. 

Brasil

En el tercer puesto se sitúa Brasil, con una velocidad de 42 Mbps. Este país sudamericano ha experimentado un crecimiento significativo en términos de infraestructura y agilidad en la conexión a internet.

Uruguay

En el cuarto lugar está la 'La Suiza de América', que ofrece una velocidad impresionante de 33 Mbps, según 'CNN'. A pesar de ser un país pequeño, ha invertido en infraestructura de comunicaciones, posicionándose como uno de los líderes regionales en conectividad veloz y confiable. 

Chile

Cerrando el ranking de los países con mayor rapidez de internet en América, se encuentra Chile, con una velocidad de 30 Mbps y un retraso temporal de reacción de 24 milisegundos, de acuerdo con 'OOKLA'. A pesar de estar en el quinto lugar, la nación sigue ofreciendo una conexión sólida y eficiente que la ubica entre los más ágiles del mundo. 

Fuente: El Tiempo– Julio 5 de 2023 

Recomendados