fbpx
13
Sáb, Abr

Telecomunicaciones

Esta tecnología está desarrollada para interconectar los dispositivos inteligentes de una organización conectados a una red. Se aplicará en sectores como la minería

Movistar Empresas y Nokia sellaron una una alianza con el fin de acelerar la transformación digital de las empresas de la región, a través del desarrollo de redes industriales IoT (Internet de las cosas). La solución que usarán será ‘Industrial IoT Network’ (IIoTN), la cual permite interconectar los dispositivos inteligentes de una compañía conectados a una red.

Según explicaron, la alianza se enfocará en los sectores de mayor potencial en la región, incluyendo puertos, minería y manufactura en la región América Latina.

Juan Vicente Martín, director de B2B de Telefónica Hispanoamérica, dijo que, “nuestro objetivo es ofrecer las soluciones más innovadoras a nuestros clientes para continuar siendo un aliado estratégico que las acompañe en el proceso de transformación digital. Por ello trabajamos con las marcas más importantes como Nokia, con quien ya tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones IoT a nivel regional, lo que nos permite fortalecer nuestras capacidades y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.

Este tipo de tecnología, las redes industriales IoT, tienen la función de formar sistemas que recogen, monitorizan y analizan datos clave para impulsar la transformación digital de las organizaciones, para evolucionar hacia el concepto industria 4.0, que se caracteriza por la automatización de procesos.

Otra función de las redes privadas de grado industrial es que permitirán que las empresas automaticen y optimicen procesos logísticos automáticos, generando eficiencias operativas, incremento en la productividad y reducción de costos, a la par de mejorar la calidad de los productos y servicios.

También tendrán como objetivo contribuir a que las líneas de producción sean más flexibles a través del control y gestión remoto de maquinaria pesada y prevención de accidentes, para que sean sostenibles a través de la medición, seguimiento y predictibilidad de los activos en zonas de producción.

Fuente: La República – Junio 21 de 2023 

Recomendados