fbpx
19
Vie, Abr

Telecomunicaciones

Mediante esta plataforma usted podrá reservar cupos, pagar y recibir alertas cuando esté por terminarse su tiempo de parqueo.

¿Desea ir a un lugar en su carro, pero no sabe dónde estacionar ni cuánto le costará? La Terminal de Transporte de Bogotá, en equipo con la Secretaría de Movilidad, estrenaron una iniciativa que de seguro le ayudará.  

A partir de este viernes de 16 junio entra en funcionamiento la nueva aplicación de la Zona de Parqueo Pago de Bogotá, mediante la cual los usuarios podrán acceder a los estacionamientos disponibles en las calles, reservar cupos y pagar por internet.

¿Cómo reservar cupos en parqueaderos de Bogotá?

Esta plataforma fue creada por ETB y la Terminal de Transporte con el fin del de dar facilidad a los conductores que necesiten este servicio. Uno de los beneficios es que los usuarios podrán ver en tiempo real la disponibilidad de los parqueaderos, los cuales cuentan con más de 5 mil cupos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Así mismo, podrán seleccionar por cuanto tiempo lo van a usar y realizar el pago a través de la aplicación, WhatsApp o Telegram. Además, podrán recibir avisos para saber cuando su tiempo de estacionamiento esté por finalizar y podrán contar con una Billetera Digital Virtual para hacer los pagos de manera rápida y sencilla. 

“Esto nos permite generar una movilidad urbana mucho más inteligente, sumando al ordenamiento del espacio público, la descongestión de la ciudad y el cuidado del medio ambiente”, señaló Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte.

Por otra parte, de acuerdo con las nuevas políticas de la Secretaría de Movilidad, los conductores tendrán 10 minutos para hacer el pago. Si antes de esos 10 minutos se cancela la reservación, no se instalará el cepo. 

De la misma manera, tendrán 20 minutos tras finalizar el tiempo de parqueo para renovarlo. Si se pasan de este lapso, se instalará el cepo. 

"El objetivo principal es simplificar el proceso de reserva y pago de estacionamiento. Además, se han implementado actualizaciones en la política de cepos y se ha introducido una flota de vehículos eléctricos, en línea con una movilidad inteligente y sostenible con el medio ambiente en Bogotá", manifestó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

Fuente: Noticias RCN – Junio 20 de 2023 

Recomendados