fbpx
27
Mar, Feb

Telecomunicaciones

El robo y vandalismo en su infraestructura ha afectado la prestación del servicio en el departamento del Valle del Cauca.

Claro Colombia, compañía de telecomunicaciones, denunció una serie de robos y vandalismo en el Valle del Cauca. De acuerdo con la entidad, en lo corrido del año ya se han reportado aproximadamente 342 casos que han afectado la prestación de los servicios de la empresa en el departamento.

Los hechos han incluido cortes en los cables de fibra óptica y robos, los cuales han impactado los servicios de Internet fijo y telefonía que Claro ofrece, especialmente a sus clientes en esa región.

Las denuncias correspondientes ya han sido realizadas ante la Policía Nacional y la Fiscalía, quienes se encuentran llevando a cabo las investigaciones correspondientes. Es importante destacar que la legislación establece sanciones económicas y penales para aquellos que causen daños a las infraestructuras y elementos destinados a las comunicaciones telefónicas, informáticas y similares.

. Sin embargo, a causa de robos y daños a los equipos de telecomunicaciones, los ciudadanos pueden quedar aislados y sin comunicación”, señaló Carlos Mario González, director regional de Claro Colombia.

Existen leyes que sancionan este tipo de delitos, siendo los más comunes el daño a las obras o elementos de servicios de comunicaciones, energía y combustibles, así como el hurto y el hurto calificado con circunstancias agravantes.

Ante esta situación, Claro Colombia hace un llamado a aquellos que tengan conocimiento o presencien actos relacionados con el robo o daño a los equipos de telecomunicaciones, como plantas eléctricas, baterías de litio, baterías de plomo, cables, fibra óptica y polos a tierra, a que realicen las denuncias correspondientes a través de la línea *160 para usuarios móviles de Claro, al PBX de la central de Claro al número 3102008888, opción 1, o a la línea única de atención de emergencias de la Policía Nacional marcando el número 123.

Fuente: El País – Junio 16 de 2023 

Recomendados