fbpx
22
Lun, Jul

Telecomunicaciones

La subasta 5G de Colombia avanza y se espera que esté inspirada en el modelo brasileño, donde 90 por ciento del costo del espectro radioeléctrico se destinó para obligaciones de hacer, lo que significa un proceso más accesible para los operadores y ayuda a garantizar el acceso a la conectividad a un mayor número de personas en zonas alejadas del país.

De acuerdo con información del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), este modelo se está definiendo y se espera que haya una confirmación definitiva en menos de dos semanas, según pudo saber DPL News.

Alexandre Freire, consejero director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, y Mauricio Lizcano, titular del MinTIC de Colombia, mantuvieron una reunión durante el Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLDT) y el Mobile 360 Latam, que se llevaron a cabo la semana pasada en la Ciudad de México.

En el encuentro –informó la Anatel–, ambos funcionarios hablaron sobre la preparación que adelanta Colombia para la licitación de 5G, que podría estar inspirada en el modelo brasileño en cuanto a tarifas y estrategias.

Freire y Lizcano también abordaron la importancia de la conectividad en la región y de trabajar en una cooperación sudamericana, con lo que se contemplan nuevos diálogos entre directivos y técnicos de ambos países para compartir mejores prácticas entre las naciones.

Sobre el encuentro, Alexandre Freire aseguró que “los momentos estratégicos para definir el futuro de los países, como vienen mostrando las apuestas por las bandas 5G, deben ser vistos como oportunidades para buscar soluciones conjuntas, con fortalecimiento hemisférico y resultados más eficientes para todo el sur de América”.

Fuente: DPL News – Junio 7 de 2023 

Recomendados