fbpx
21
Mié, Feb

Telecomunicaciones

Claro, Tigo, Wom y Movistar, informaron que ya están listos con baterías en el caso de quedarse sin electricidad, y los lugares especiales para continuar garantizando la conectividad.

Múltiples necesidades han venido presentando en los municipios con zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, por lo que con la presencia en Caldas del ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, los alcaldes solicitaron mejorar con urgencia mejorar la señal de las telecomunicaciones en algunos puntos, caso puntual, Villamaría, donde su alcalde Jorge Orbay Marín Ceballos indicó los casos más importantes en su municipio.

Por su parte el gobernador, Luis Carlos Velásquez se refirió al tema y explicó también otros sectoresque presentan dificultades de nula conectividad y la necesidad de equipos de comunicaciones.

Por otra parte, el Servicio Geológico Colombiano, agregó además las razones que se necesitan para tener buenas telecomunicaciones en la zona y el balance hasta el momento del nivel de actividad naranja que se tiene actualmente y lo que ha ocurrido durante los últimos años.

Entre tanto, Félix Ricardo Giraldo, Jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, entregó detalles sobre las acciones de prevención que se han realizadocomo las evacuaciones preventivas y la tecnología que se requiere en telefonía e internet ante una posible erupción.

Así mismo, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano destacó su compromiso con la región para hacerle frente a esta emergencia por la que se atraviesa

Fuente: Caracol Radio – Mayo 23 de 2023

Recomendados