fbpx
24
Vie, May

Telecomunicaciones

La apertura del evento estuvo a cargo de la ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia. 

Este martes se dieron cita en el Museo Nacional de Bogotá diferentes actores del ecosistema de telecomunicaciones para hablar sobre el 5G y la implementación de esta tecnología. La apertura del evento estuvo a cargo de la ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia, quien precisó que una de las apuestas del Gobierno Nacional es conectar al país y que los ciudadanos puedan acceder a redes de mejor calidad.

"Para el Gobierno del cambio el acceso a las TIC es un derecho, no un privilegio y, en esa medida, nuestra responsabilidad es conocer a profundidad los temas para tomar decisiones basadas en datos y experiencias. Ese es el objetivo de este encuentro: que sea un espacio de aprendizaje y trabajo en red para el sector de telecomunicaciones de Colombia que nos permita estar mejor preparados para los diferentes procesos que lideraremos en torno al 5G", señaló Urrutia. Asimismo, la jefa de la cartera de las TIC señaló que hasta el momento se ha renovado el 40 % del espectro que se tenía programado y se espera que las renovaciones continúen en los próximos meses hasta completar el 66 %.Frente a la subasta del 5G en el país, la ministra de las TIC explicó que se viene trabajando en un plan estructurado con el fin que en los próximos meses se puede desarrollar la subasta en el país.

“Contamos con una estructuración de selección objetiva. En el segundo trimestre presentaremos el borrador del proceso de subasta y esperamos que para el
tercer trimestre se pueda presentar el proceso de selección objetiva. Es de destacar que luego de que se publicara el plan de acción, se recibieron nueve manifestaciones de interés en participar en la subasta
”, dijo Urrutia. Entre los participantes al evento se destacan figuras como Lucas Gallitto, director para América Latina de GSMA; Wayne Leighton, jefe Adjunto de la Oficina Internacional de la Federal Communication Commission (FCC); y Pamela Gidi, exsubsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, entre otras figuras.

Fuente: Portafolio – Marzo 16 de 2023 

Recomendados