fbpx
05
Lun, Dic

Telecomunicaciones

Tanto en el comportamiento anual, mensual, como en el año corrido, Información y Comunicación registra variación negativa. 

Mientras el costo de vida de los colombianos aumenta mes tras mes y la inflación parece no dar tregua en el país, hay un sector cuyos precios registran bajas.

Según informó el Dane, la división de Información y Comunicación registró una variación anual de -6,65%, y se convierte en la única variación negativa anual.

En este sector, las mayores disminuciones de precio se registraron en las subclases de servicios de comunicación fija y móvil y provisión a internet (-7,02%), y equipos de telefonía móvil, similares y reparación (-1,12%).

Por su parte, durante el mes de septiembre, el sector de Información y Comunicación registró una variación mensual de 0,09%, y se convirtió en la menor variación mensual de todas las clases analizadas por el Dane.

En septiembre de 2022, el único incremento de precios de este sector se registró en la subclase de equipos de telefonía móvil, similares y reparación (1,36%); mientras que los demás servicios no presentaron variación mensual o fueron negativas.

Esta misma tendencia se ha mantenido durante lo corrido del año, pues según el Dane, entre enero y septiembre, la división Información y Comunicación registró una variación de 0,08%, también la más baja en lo que va de 2022 frente a todos los demás grupos analizados.

La alta oferta de equipos y planes móviles, así como las promociones de los distintos operadores de internet, telefonía y celular que hay en el país ha contribuido a una estabilización y bajas de precios en el país en un momento en el que todo sube.

Fuente: Portafolio – Octubre 7 de 2022

Recomendados