fbpx
26
Lun, Sep

Telecomunicaciones

Solamente en 2021, el comercio electrónico del país alcanzó ventas por $39,8 billones, un crecimiento importante en los últimos años.

Las plataformas de e-commerce están teniendo gran relevancia en el mercado. Esto, porque estas facilitan el consumo de las personas y también generan oportunidades importantes de negocio para los que se quieran vincular a este comercio.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el crecimiento económico que tendrá el país tendrá un gran apoyo del consumo privado. Según los reportes de Americas Market Intelligence, el comercio electrónico representaría 18% del mercado minorista en 2022.

Solamente en 2021, el comercio electrónico del país alcanzó ventas por $39,8 billones, un crecimiento importante en estos últimos años. Además, en el primer trimestre del año se alcanzó un total de ventas en línea de $12,2 billones y se espera que tenga un aumento de 15% respecto a 2021.

Por ejemplo, para este momento, ya hay 29.000 emprendimientos registrados en Mercado Libre y se le suman las 900 tiendas oficiales de grandes marcas que operan en a página. Además, entre las categorías que más tienen emprendedores se encuentra el de ropa y accesorios, seguido de hogar y muebles.

Sin embargo, cuando estos sitios realizan alguna dinámica de descuentos se evidencia que los perfiles de las personas están mucho más interesados en comprar productos de tecnología, distribuidos en computación y celulares.

Según datos de la Cámara de Comercio electrónico, los productos con mayor cantidad de ventas es el sector de tecnología, seguido de productos varios, productos de moda y belleza; entretenimiento, turismo, hogar y finalmente deporte.

Por otra parte, gracias a un informe de Blacksip, para 2021 en Latinoamérica, el mercado del e-commerce creció 37% y se alcanzaron cifras por US$115.000 millones en ventas y entre los resultados de este informe figuran, entre los productos más comprados, primero la ropa con (52%), zapatos (48%), equipos de cómputo (43%), comidas y bebidas (42%), medicamentos y salud (33%), cosméticos y cuidado (31%), electrodomésticos (27%), entretenimiento (22%), mascotas (21%), bolsos y accesorios (18%).

Fuente: La República – Septiembre 20 de 2022

Recomendados