fbpx
17
Mié, Ago

Telecomunicaciones

Con esta alianza el Data Center Triara, de Claro, alojará la Nube de Oracle con bajas latencias y altos estándares de seguridad de la información y ciberseguridad.

Con el propósito de apoyar las necesidades del mercado, avanzar en procesos de transformación digital e impulsar la tecnología en Colombia, Claro y Oracle firmaron una alianza para ofrecer servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en el país.

Esta alianza permitirá que en el Datacenter Triara de Claro Colombia, con certificación ICREA 5, se aloje la Nube de Oracle de manera local, con bajas latencias y altos estándares de seguridad de la información y ciberseguridad.

Asimismo, se ampliará el portafolio y la oferta de soluciones Cloud con servicios profesionales y de administración para ayudar a los clientes a adoptar soluciones en Nube en Colombia.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, aseguró a DPL News que “con esta alianza marcamos un hito creando la infraestructura para la primera Nube pública de Oracle en la región. Estamos listos para acelerar los procesos de transformación digital de las empresas y organizaciones del sector público y privado. Oracle escogió a nuestro Data Center Triara, certificado con ICREA 5, para que Colombia y otros países de la región cuenten con una propuesta de valor en bases de datos y aplicaciones de middleware, con una menor latencia y alta disponibilidad”.

Claro y Oracle entregarán la capacidad en infraestructura de OCI como servicio, permitiendo sacarles el mejor provecho a las inversiones de las empresas en el país, así como mayores capacidades de implementación, configuración, administración y soporte sobre la Nube de Oracle.

El Data Center Triara de Claro es uno de los más modernos y reconocidos de Sudamérica, por lo que esta alianza “convierte a Colombia en una zona importante y de alto nivel competitivo, que a su vez reafirma el compromiso de Claro por contribuir en el desarrollo tecnológico del país”, aseguró Zenteno.

Por su parte Germán Borromei, gerente General de Oracle para Colombia y Ecuador, dijo: “Gracias a esta alianza estratégica con Claro podremos acelerar la adopción de soluciones de Nube, impulsar la innovación, apoyar la modernización de las organizaciones y promover su crecimiento para enfrentar escenarios más competitivos”.

Los servicios que ofrece esta alianza estarán disponibles a partir de 2023, pero las empresas interesadas lo pueden solicitar desde ya.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 18 de 2022

Recomendados